Señales y formas de onda de cd pura positiva, rampa o dientes de sierra, pulso y de ca senoidal, cuadrada y triangular

874 palabras 4 páginas
Pura positiva
Ejemplo de una onda pura positiva generada por una batería. Rampa o dientes de Sierra
La onda en diente de sierra es un caso especial de señal triangular con una rampa descendente de mucha más pendiente que la rampa ascendente. Pulso
Ejemplo de una onda de pulso Ondas senoidales
Son las ondas fundamentales y eso por varias razones: Poseen unas propiedades matemáticas muy interesantes (por ejemplo con combinaciones de señales senoidales de diferente amplitud y frecuencia se puede reconstruir cualquier forma de onda), la señal que se obtiene de las tomas de corriente de cualquier casa tienen esta forma, las señales de test producidas por los circuitos osciladores de un generador de señal son también senoidales,
…ver más…
Señal original contaminada por ruido.
Por supuesto que la relación señal a ruido es mucho más favorable si se consideran solo las frecuencias de interés. De cualquier forma, esto es algo que generalmente se puede llevar a cabo si se tiene un conocimiento previo del espectro del ruido.
Ruido en una señal.
Se define como el margen que hay entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Este margen es medido en decibelios.
Rango dinámico y relación señal/ruido para referirse a este margen que hay entre el ruido de fondo y nivel de referencia, pueden utilizarse como sinónimos. No ocurre lo mismo, cuando el rango dinámico indica la distancia entre el nivel de pico y el ruido de fondo.

3.- Defina que es amplitud, frecuencia, periodo, voltaje de pico a pico, votale de pico. Puede complementar con dibujos.
Amplitud
Amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto mas alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio. Onda sinusoide:
1 = Amplitud,
2 = Amplitud de pico a pico,
3 = Media cuadrática,
4 = Periodo.
Frecuencia
Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. Ejemplos de ondas de distintas

Documentos relacionados