Segunda parte el mundo de sofia (pag. 200 - 400)

1691 palabras 7 páginas
LA EPOCA BARROCA.

Sucedían varios días desde que Sofía, no supiera nada de Alberto, pero ella se encontraba mirando el jardín para ver si Hermes fuera allí.
Ya encontrándose así, los conflictos de madre e hija siguen aumentando y aumentando, ya que sin ese caso la Madre de Sofía se reconcilia con ella y así poco a poco entra el interés de ellas entre sí.
Ya sin algún problema entre ellas, juntas planean el próximo cumpleaños de Sofía.

Aun siguen las postales de Hilde, y todas en alguna parte refiriéndose al próximo cumpleaños de la joven, ya así ella, emocionada por sus 15 años de vida. De una nueva forma, eh aquí un nuevo encuentro con Alberto Konx, se reanuda el curso de una relación filosófica de Sofía-Alberto.
Sofía pasó
…ver más…
Pensaba además que ni los animales ni los hombres tenían un alma inmortal. Según él también el alma está compuesta de pequeños átomos que se van volando en todas las direcciones cuando muere un ser humano. Pensaba, pues, que el alma de una persona estaba intrínsecamente unida al cerebro. ¿Pero cómo podía el alma estar compuesta de átomos? El alma no era algo tangible como el resto del cuerpo. Era algo espiritual. Ya habían pasado la Plaza Mayor y se estaban acercando al casco antiguo. Cuando llegaron a la acera en la que Sofía encontró la moneda de diez coronas miró instintivamente al asfalto. Y allí, exactamente en el mismo lugar donde hacia muchos días se había agachado a recoger esa moneda, había ahora una postal con la imagen hacia arriba. La imagen era de un jardín con palmeras y naranjos.

Un día Sofía se encontraba conversando con alguien y en un momento se quedaron callados sin decir nada…
Sofía solo diciendo para distraer a Alberto: Descartes debió de ser una persona muy singular ¿Se hizo famoso?
Alberto a esto con gran suspiro contesto: Ejerció una gran influencia…y sobre todo en la influencia que tubo sobre otro filósofo me refiero a Baruch Spinoza
Spinoza pertenecía a la comunidad judía de Ansterdam, pero pronto fue excomulgado y expulsado de la sinagoga por heterodoxo. Pocos filósofos en la era moderna han sido tan calumniados y

Documentos relacionados

  • Informacion
    27571 palabras | 111 páginas
  • Historia de la cirugia
    11339 palabras | 46 páginas
  • Portafolio Identidad y filosofía Mód.123
    29827 palabras | 120 páginas