Sencibilizando al docente a la investigacion

1346 palabras 6 páginas
En la lectura de MAURICIO CASTILLO SANCHEZ, Manual para la formación de Investigadores nos propone una serie de diez estrategias, sencillas de comprender.

1. DESARROLLAR LA AUTOCONFIANZA EN EL SER HUMANO, HACIA EL
PLENO APROVECHAMIENTO DE SUS POTENCIALIDADES.

Basándose en la teoría de aprendizaje de Carl Rogers “la confianza en las potencialidades del ser humano, dada la capacidad natural de éste para el aprendizaje”. Todo ser humano tenemos la capacidad, la sensibilización y el potencial para desarrollar un proceso de investigación confiando en el trabajo que puedo desempeñar, confiando en mis capacidades de aprender y educar proponiéndome una meta por vencer aprovechando mi potencial.

2. DESMITIFICAR LA INVESTIGACION
…ver más…
Entonces nuestro papel como educadoras es incentivar de nuevo la importancia de la investigación a fondo dé cada cosa que llega a nuestro alrededor.

9. GENERAR ALTO GRADO DE COMPROMISO CON EL ESTUDIO

“Enseñar a un niño, no es llenar un vacío, es encender un fuego”.
El papel que nosotras como maestra jugamos en la formación de los estudiantes es de mucha importancia. No vale la pena solo enseñar lo bueno de ser maestro a parte de la enseñanza es darle a conocer a los niños la importancia del estudio que este es el encargado de formar nuestras aptitudes para nuestra superación personal, y todo este proceso se hace para llegar a cumplir un ideal, y para llegar a este ideal debemos fomentar el compromiso consigo mismo, porque de nada vale haber estudiado

Documentos relacionados