Sexolectos

690 palabras 3 páginas
¿Por qué hablamos diferente los hombres y las mujeres?
Alrededor de todo el mundo se puede notar una diversidad en el lenguaje, esto puede ser por distintos factores, como por ejemplo: la edad, la cultura, el país, la clase social a la que pertenecemos, pero uno de los más notorios es el que se produce entre hombres y mujeres, pero la pregunta es por qué nace esta desigualdad.
Este fenómeno se empezó a desarrollar hace muchos años atrás en la época de Grecia y Roma, donde podemos notar desde ese entonces cierta discriminación hacia las mujeres, donde, por ejemplo, no se veía “bien” el que la mujer no hablara de forma conservadora, pero si se permitía que el hombre se expresara con la libertad que él deseara de acuerdo, obviamente, al
…ver más…
Entonces podemos también ver a partir de esto que la diferencia de lenguaje viene de nuestra esencia, es por esto que a los hombres les cuesta más hablar de sus sentimientos y constantemente hacen de la conversación como un tipo de prueba, donde se compite para cambiar la opinión del otro. Mientras que las mujeres se concentran más en las emociones y sentimientos, de ahí que en sus conversaciones el hecho relevante es cómo se sintieron ante cierta situación, a diferencia de los hombre que se centran más en el hecho.
Además, podemos inferir que el hecho de que hablemos distinto hombres y mujeres es porque los temas que hablamos son muy distintos y la forma en la que nos comunicamos, por ejemplo con nuestros amigos, varía según el sexo.
Aquí también nace uno de los problemas más frecuentes y controversiales: la incomprensión entre hombres y mujeres. Siempre hemos escuchado la frase “es que tú no me entiendes” por ejemplo. Entonces, nos damos cuenta lo importante que es el lenguaje, nuestra forma de expresarnos, hasta qué grado influye en nuestras relaciones como personas heterónomas. Es por esto que debemos esforzarnos por disminuir la diferencia, o si no desarrollar la capacidad de comprender la forma de expresarse del sexo opuesto, así las relaciones seran más llevaderas y perduraran en el tiempo.
Finalmente, tenemos que cambiar que la

Documentos relacionados

  • Características Del Lenguaje Oral
    5009 palabras | 21 páginas
  • Características Del Lenguaje Oral
    5023 palabras | 21 páginas
  • Aproximación al concepto de etnolingüística
    2860 palabras | 12 páginas