Sigdelo S.A

2349 palabras 10 páginas
SIGDELO S.A.
Razón Social: Sigdelo S.A. (Ruc: 20153045021)
Historia:
Sigdelo es una de las empresas que conforman el Grupo Delosi desde inicios de los años ochenta. El Grupo Delosi, anteriormente estaba conformado por Mauricio Diez Canseco, Alfredo De Ferrari y el Doctor Carlos Zuñiga.Actualmente los principales accionistas del Grupo Delosi son Alfredo De Ferrari, el Doctor Zuñiga y Jana María Hartinger. Este grupo está conformado por varias empresas, entre ellas, Delosi, Cindel y Sigdelo. La última concentra la marca de Pizza Hut y Burger King. La franquicia de Pizza Hut llego al Perú en 1983 con el Grupo Delosi. En cambio, la franquicia de Burger King llegó en 1993. Otras marcas que concentra el Grupo Delosi, a través de sus empresas
…ver más…
CORPERES es un importante grupo empresarial peruano, dueño exclusivo de la franquicia en el Perú.
Actualmente PAPA JOHN’S Perú cuenta con 15 tiendas en Lima y (1) una en provincia”
Como se puede observar, Pizza Hut tiene mayor cobertura a nivel nacional a comparación de Papa John’s. A pesar de que Papa John’s llegó a Perú muchos años después que Pizza Hut, este se ha convertido en un competidor importante. Un punto de similitud es que Pizza Hut y Papa John’s son franquicias que tienen todos sus procesos estandarizados.
• Domino’s Pizza
Domino’s Pizza llegó al Perú en 1995, abriendo ese mismo año 2 locales. Actualmente cuenta con 26 locales. Al igual que Pizza Hut, Domino’s es una franquicia, que llegó pocos años después. Si bien es cierto, ofrece los mismos productos que Pizza Hut, Domino’s Pizza no se ha convertido en un competidor importante para la marca.
Una diferencia importante es que los precios de Domino’s Pizza son menores que los precios de Pizza Hut. Además las promociones que ofrecen, reducen en mayor nivel el precio de sus productos a comparación de Pizza Hut. Lo peculiar, es que aún teniendo precios menores y se podría decir iguales o hasta mejores promociones que Pizza Hut, Domino’s no es un competidor fuerte como lo es Papa John’s, esto se puede deber a la calidad de los productos; sin embargo, las preferencias de los clientes pueden ser difícil de predecir. Sin embargo, para Sigdelo S.A. (la cual comprende Burguer King y Pizza Hut)

Documentos relacionados

  • Análisis Del Entorno Competitivo De Pizza Hut Lima
    1837 palabras | 8 páginas
  • Trabajo De Marketing De Pizza Hut
    3416 palabras | 14 páginas
  • Herramientas de la calidad- pizza hut
    11022 palabras | 45 páginas