Sintesis De Los 18 Secretos De Rafael Pantoja De Cómo Hablar En Público

1515 palabras 7 páginas
Los 18 secretos de Rafael Pantoja de cómo hablar en público.

Secreto I
Dios nos puso un milagro en la lengua.

La expresión hablada es una herramienta con la cual el hombre es capaz de realizar prodigios, se sabe cómo usar este poder. La lengua es un instrumento en la comunicación, la palabra hablada de persona a persona la llamaremos “el rumor”. El rumor se utiliza comercialmente en los EUA que se utilizo como medio de comunicación. El rumor en nuestro tiempo es más dañino que comercial.

Secreto II
La expresión corporal como apoyo del discurso. No se habla solo con la boca. Se habla también con los ojos, las manos y todo el cuerpo.

Los gestos que hacemos frente a un público tendrán un significado
…ver más…
El argumento inductivo, es un planteamiento tentativo, tolerante y que nos lleva a tener la cortesía de acumular la mayor cantidad de evidencia posible para persuadir a nuestra audiencia de lo razonable de nuestra explicación.

Secreto VII
El orador que no toca las emociones del público, difícilmente será recordado.

El orador debe tocar las emociones para prolongar la retención del mensaje como una mensaje subliminal que su objetivo es crear una necesidad en el subconsciente. Llegar al cerebro es lo que le interesa al mensaje subliminal, plantarlo allí y dejarlo sin que lo hayan notado.

Secreto VIII
Las palabras cargadas de dinamita son aquellas que combinan el razonamiento lógico con las emociones.

Debemos acudir a crear una imagen al público al momento de utilizar la expresión hablada para lograr motivarlos. En el discurso, desde el principio usted debe poner todo su empeño en capturar la atención del público. El orador debe vivir su discurso. El orador debe ser entusiasta para transmitir la emoción si quiere persuadir.

Secreto IX
El que se siente infaliblemente seguro de si mismo, no sirve para hablar en público.

La preparación es el factor más importante para hacer un buen discurso. El material del contenido del discurso lo podemos preparar de dos formas: El esbozo constituido por frases cortas y el esbozo integrado por oraciones completas. El bosquejo es como el esqueleto del discurso, este

Documentos relacionados

  • Sintesis De Los 18 Secretos De Rafael Pantoja De Cómo Hablar En Público
    1505 palabras | 7 páginas
  • Catedra Bolivariana
    69871 palabras | 280 páginas
  • Trabajos sobre biomas
    979 palabras | 4 páginas
  • Propiedades fisicoquimicas de grasas y aceites
    1954 palabras | 8 páginas