Sintesis del libro la plaza de luis spota

767 palabras 4 páginas
DANIEL CALDERÓN LEÓN
OLGA MARIA RUÍZ BALLINAS
KARINA GORDILLO
3.- Lógicas dimensiones y consecuencias de la globalización.
¿Qué es lo que hace avanzar a la globalización? Algunos autores señalan una lógica dominante mientras que otros hacen reconocibles las complejas y multicasuales lógicas de la misma.
En estos días urge exponer una dimensión o una lógica que determine el termino de globalización. Se ha introducido el termino de sistema mundial, pára el capitalismo es el motor de la globalización.
La globalización cultural no significa que el mundo se haga mas homogéneo culturalmente. La globalización significa sobre todo “glocalización” el cual es un proceso lleno de muchas contradicciones.
Algunas de las consecuencias de la
…ver más…

La globalización, económicamente entendida y llevada a sus extremos, minimiza los costes y maximiza ganancias. Donde los costes suben en la producción de símbolos globales utilizables, la globalización se ofrece como vía de escape y como promesa de un cercano paraíso de ganancias.
¿Final de la información libre y rebelde?
Se fomenta el entrelazamiento de tres ámbitos tecnológicos informática, telecomunicación y televisión donde los beneficios del futuro están en los nuevos “campos de explotación” que la tecnología digital presente.
“Global” significa traducido y conectado a tierra, en muchos lugares a la vez, sinónimo de translocal.
“Localismo” es el credo o la estrategia de la empresa que gana importancia cuanto más se practica la globalización.
El capitalismo mundial necesita de la multiplicidad y contradicción locales para, mediante las necesarias innovaciones en materia de productos y de marketing, salir airoso de la competencia mundial.
La des-localización y la re-localización no significan automáticamente el renacimiento de lo loca.

La glocalizacion: Roland Robertson
Una intensificación de dependencias reciprocas va más allá de las fronteras nacionales.
Pero Robertson hace hincapié en que la percepción consiente del mundo como lugar singular se ha convertido en algo corriente. Las globalizaciones presentes y las globalizaciones consientes y reflejadas en los medios de comunicación son también dos caras de un mismo proceso.
La globalización

Documentos relacionados

  • Privado1 3ra parte
    28707 palabras | 115 páginas
  • Las artes en el mexico independiente
    14266 palabras | 58 páginas
  • Efectos de la contaminación por basura para escuelas
    615 palabras | 3 páginas