Sirese, Sirefi Y Sirenare

596 palabras 3 páginas
1. SISTEMA DE REGULACIÓN SECTORIAL.-

El Sistema de Regulación Sectorial o “SIRESE” ha sido creado con el objetivo de regular, controlar y supervisar aquellas actividades de los sectores de telecomunicaciones, electricidad, hidrocarburos, transportes, aguas y las de otros sectores que mediante ley sean incorporados al Sistema.

Todo esto respecto a los sistemas de regulación pueden ser evidenciados en la LEY 1600 DE 28 DE OCTUBRE DE 1994.

1.1. FINES QUE EL SIRESE DEBE ASEGURAR.-

a) Las actividades bajo su jurisdicción operen eficientemente, contribuyan al desarrollo de la economía nacional y tiendan a que todos los habitantes de la República puedan acceder a los servicios;

b) Tanto los intereses de los
…ver más…
El objetivo del SIRENARE, es regular, controlar y supervisar la utilización sostenible de los recursos Naturales Renovables.

2.1. TUICIÓN, ÓRGANOS, NATURALEZA Y JURISDICCIÓN.-

El SIRENARE, se halla bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación, está regido por la Superintendencia General e integrado por la Superintendencia Forestal, la Superintendencia Agraria y las demás Superintendencias Sectoriales que se integren al SIRENARE.

Se considera a la Superintendencia General y las Superintendencias Sectoriales del SIRENARE, son entidades autárquicas de Derecho Público, con autonomía de gestión Técnica administrativa y económica, cuya organización, atribuciones y funciones están regidas por sus respectivas leyes y decretos, las mismas que están encargadas de regular, controlar y supervisar, con jurisdicción nacional, la utilización sostenible de los recursos naturales renovables. (D.S. 26389 Reglamento de Pdtos. Administrativos del SIRENARE)

2.2. ÁMBITO DE APLICACIÓN.-

El D.S. 26389 Reglamento de Pdtos. Administrativos del SIRENARE, tiene aplicación obligatoria tanto en la Superintendencia General, como en las actuales Superintendencias Sectoriales y las que por ley, se incorporen al SIRENARE.

3. SISTEMA DE REGULACIÓN FINANCIERA (SIREFI).-

El Sistema de Regulación Financiera (SIREFI) tiene el objeto de regular, controlar y supervisar las actividades, personas y entidades relacionadas con el Seguro

Documentos relacionados