Sistema circulaltorio

2535 palabras 11 páginas
introduccion

EN ESTE TRABAJO HABLO DEL SISTEMA CIRCULATORIO PORQUE ES UNO DE LOS SISTEMAS MÁS IMPORTANTES DEL CUERPO HUMANO Y DE EL DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO DE ÓRGANOS TAN VITALES COMO EL CEREBRO. EN EL PRESENTE TRABAJO ABORDAREMOS EL SISTEMA CIRCULATORIO EN LOS SERES HUMANOS., CON EL OBJETO DE CONOCER SU FUNCIONAMIENTO Y FAMILIARIZARNOS CON ALGUNOS TÉRMINOS QUE SUELEN SER DESCONOCIDOS PARA MUCHOS.

En primer lugar presentamos una breve descripción del sistema circulatorio en los seres humanos (se presenta una representación gráfica del sistema en nuestro cuerpo) . Más adelante hablaremos de uno de los órganos mas importantes en este sistema como lo es el corazón, sus movimientos, sus partes.

Finalmente se presentan los tipos de
…ver más…
La mayoría de los capilares son más delgados que un pelo. Después de suministrar oxígeno y nutrientes y de recoger dióxido de carbono y otras sustancias de desecho, los capilares conducen la sangre a vasos más anchos denominados «vénulas». Las vénulas se unen para formar venas, las cuales transportan la sangre nuevamente al corazón para oxigenarla.
Si se unieran todos los vasos de esta extensa red y se colocaran en línea recta, cubrirían una distancia de más de 96.500 kilómetros, lo suficiente como para dar algo más de dos veces la vuelta a la tierra.

Anatomía del corazón

El corazón pesa entre 200 a 425 gramos y es un poco más grande que una mano cerrada.

Localización

El corazón se encuentra en la cavidad torácica, entre los pulmones, en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón.

Capas

Es un órgano musculoso que está formado por tres capas (del exterior al interior):
Pericardio: es una membrana de fibras, que envuelve el corazón como un saco.
Miocardio: constituye las paredes musculosas del corazón, formadas por tejido muscular cardiaco cuyas fibras se sincronizan de forma autónoma. Sus células son capaces de auto excitarse y producir impulsos rítmicos. Está envuelto por el pericardio.
Endocardio: es la capa interna del corazón que tapiza sus cavidades. Está formada por una fina cubierta de células epiteliales.

Documentos relacionados

  • Sistema circulaltorio
    2551 palabras | 11 páginas