Sistema de Administración de Centros Edcativos SACE

1752 palabras 8 páginas
Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE)

Contexto
El sistema de información SACE es un sistema vía web muy completo porque maneja de forma sostenible todo el proceso académico administrativo del Sistema Educativo de Republica de Honduras que comienza con los datos del alumno hasta llegar a su expediente de calificaciones académicas ingresada por sus maestros. El sistema maneja el avance que cada alumno por sección y materias cursada según el maestro que lo prepara para el futuro por cada grado o curso y clase que el mismo recibe a diario con su horario al final del proceso este sistema le toma el pulso cada parcial al sistema educativo del país por medio de las notas parciales de cada alumno obtiene ingresada por el
…ver más…
2) Identificar claramente el área de influencia que ejercen los distintos entes cooperantes aliados a la Secretaría de Educación a fin de establecer varias estrategias que permitan apoyar a implementar el software según las circumtancias de cada Centro Educativo de forma Centralizada o Descentralizada mediante las distintas fases.

3) Definir claramente cada una de las fases de implantación del SACE y su alcance, sus tiempos, costos y controles de monitoreo de avance y calidad de datos.

4) Establecer unidades interna a la Secretaría de Educación legalmente y administrativamente responsable en el ámbito de Centro Educativo de los datos, también al nivel de Dirección Distrital, Departamental y de Secretaría de educación garante de mantener, modificar y crear nuevos los medios y procedimiento administrativo de control de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los expedientes académicos de los alumnos.

5) Crear los medios de capacitación y procedimiento en el uso del sistema SACE tanto presencial, como virtual para los los alumnos, maestro y padres de familia puedan asimilar el mismo de forma gradual. Como también para los Direcciones Distritales y Departamentales quienes será la primera línea de soporte fuera del Centro Educativo.

6)

Documentos relacionados