Situaciones Especiales En Psiquiatria Infantil Y Patologias Psiquiatrica En Los Adolesentes

3092 palabras 13 páginas
Hijos de Padres Divorciados

Divorcio “Es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal”
Una separación representa para los hijos un tremendo shock en todo sentido.
En el aspecto emocional la recuperación puede tomar años. En lo intelectual el niño puede mostrar alti-bajos frecuentes en su educación. En lo espiritual, seguramente le será difícil encontrar un camino seguro y fundamental por la perdida de valores familiares.
Efectos emocionales del divorcio en los hijos
Como siempre hay que señalar que las reacciones emocionales que se dan en los hijos no están predeterminadas. Dependen de un número importante de factores, como la
…ver más…
* Ira: el niño siente ira y rabia contra el padre alcohólico porque bebe tanto y suele estar enojado también con el padre que no es alcohólico porque no le da apoyo y protección. * Depresión: el niño se siente solo e incapaz de poder hacer algo para cambiar la situación.
Algunos hijos de alcohólicos tratan de actuar como “padres” responsables de la familia y entre sus amigos. Tratan de hacerle frente al alcoholismo convirtiéndose en personas controladoras, que tienen mucho éxito en la escuela, pero que viven emocionalmente aislados de otros niños y maestros.
Sus problemas emocionales no son aparentes hasta que se convierten en adultos. Aparte de que los hijos de alcohólicos tienen una gran probabilidad de convertirse en alcohólicos, las investigaciones demuestran también que a menudo tienden a casarse con personas que ya son o van a ser alcohólicas.
Es posible que aunque no se vuelva alcohólico o se case con alguien alcohólico, desarrolle patrones emocionales y psicológicos, o de ambos tipos, que podrían causarle problemas en su edad adulta. Los adultos que fueron hijos de alcohólicos frecuentemente tienen dificultades para identificar y expresarlos sentimientos.
Se vuelven muy rígidos y controladores. Algunos descubren que son completamente dependientes de los demás; sienten que no tienen el menor sentido de poder de decisión respecto de la forma en que viven. A menudo sus vidas

Documentos relacionados