Socioantropologia.Problemas Soioculturales

1484 palabras 6 páginas
Sociedad integrada: Una sociedad integrada es una comunidad de personas libres que conviven en un contexto pluralista y respetuoso de los otros y de las instituciones en que se sustenta el estadio civilizatorio alcanzado. Se trata, en resumen, de llegar a formar una sociedad de personas educadas, con elevado nivel de instrucción, satisfactorio nivel de vida y adecuado relacionamiento con las demás naciones y organismos internacionales.
Sociedad pluralista: Es en el que las relaciones interpersonales y la participación de todos se convierten en requisitos fundamentales
Sociedad conflictiva: ES aquella que nunca se organiza para hacer nada, ya que siempre salen discutiendo y nunca agregan opiniones.
Cambios Sociales:
Sociología de la
…ver más…
El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Drogadicción: Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.

Carencia de servicios públicos: Ausencia o déficit de las actividades destinadas a satisfacer el interés general.
Ejemplos
Agua potable.
Electricidad.
Alcantarillados.
Aseo Urbano. Transporte urbano.
Equipamiento educativo.
Medico – asistencial . Deportivo.
Viviendas dignas.
Actitud de los usuarios frente al fenómeno salud-enfermedad: En los individuos se manifiesta con variaciones en la frecuencia e intensidad entre personas o grupos que se diferencian entre si, por sus atributos individuales: sexo, edad, nivel educativo, ocupación, nivel de ingreso etc.
Programas destinados a la comunidad: Mejorar la información y los conocimientos a fin de fomentar la salud pública y los sistemas de salud. Aumentar la capacidad de reaccionar rápida y coordinadamente ante las amenazas para la salud. Abordar los factores determinantes de la salud.
Explosión demográfica: Explosión demográfica es el aumento elevado y repentino de la población de seres humanos.
El aumento brusco de la población lleva a un aumento

Documentos relacionados

  • Socioantropologia.Problemas Soioculturales
    1471 palabras | 6 páginas