Solución de problemas viales y formulación de nuevas propuestas para disminuir el congestionamiento en la perpendicular formada por las avenidas valencia y universidad. municipio naguanagua, estado carabobo.

4698 palabras 19 páginas
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

Es importante comprender el concepto de vialidad, la vialidad abarca todos los medios directos, en los que se encuentran "vías" que pueden ser tanto de comunicación como de transporte. Desde el punto de vista de la ingeniería se considera como parte de la vialidad de una región o país, a toda la infraestructura física (caminos, carreteras autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos).

Es de singular importancia el control del tráfico vial y de todas las estructuras que lo componen para evitar lo que se conoce como embotellamiento o congestión vial que afecta directamente a los transeúntes.

En este estudio se consideró la intersección entre la Av. Valencia y
…ver más…
La misma historia sucede en todos los subramales de la autopista neurálgica, así como en la cuidad de valencia. Por ejemplo, en la autopista del Este que va desde el distribuidor Ciempiés, en Chacao; el de El Pulpo, en Plaza Venezuela; el distribuidor Metropolitano en Petare, y la conocida bajada de Tazón, esta última repleta además de gandolas y camiones de carga pesada. Tomando el caso del distribuidor mañongo de valencia y la intercepción a la autopista.

Todo eso hace que llegar a la hora puntual requiera de un esfuerzo sobrehumano. Muchas personas sufren intensos cuadros de angustia al quedar atrapados en las colas, según estudios de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, e incluso los niños se ven obligados a levantarse a las 4 de la mañana para poder llegar a tiempo a los centros de estudio aunque esto afecte su salud.

Otra consecuencia del tráfico, de acuerdo con lo investigado en el Instituto Metropolitano de Transporte, INMETRA, es la dificultad del transporte público para "acortar" el tiempo que tarda un pasajero en ser trasladado por este medio, con respecto a lo que tardaría en un vehículo privado. Se estima que por 10 kilómetros se puede consumir 1 hora en recorrerlo

La gran duración viene dada por muchos factores como la falta de mantenimiento vial en las zonas principales como los huecos o

Documentos relacionados