Soluciones Coloides y Suspenciones

1799 palabras 8 páginas
INTRODUCCION
En una solución verdadera, las partículas de soluto constan de moléculas o iones individuales, imposibles de distinguir. Las suspensiones son aquellos compuestos en los cuales las partículas contienen más de una molécula y los agregados son suficientemente grandes para observarse a simple vista o con el microscopio. Entre estos dos extremos se encuentran las dispersiones coloidales, en las cuales las partículas pueden tener más de una molécula pero no son suficientemente grandes para observarlas en un microscopio. Es imposible establecer un límite bien diferenciado entre las distintas dispersiones coloidales, las soluciones verdaderas y las suspensiones.

Un sistema de dispersión es aquel en el cual la fase dispersa
…ver más…
ALGUNOS EJEMPLOS:
AEREOSOLES.
Los aerosoles son un tipo de coloide en los que la fase dispersa es un líquido o un sólido y el medio de dispersión un gas. Existe una infinidad de productos caseros empacados en latas que producen aerosoles con sólo apretar la pequeña válvula “atomizadora” se producen partículas tan finas que la sustancia esparcida permanece mucho rato flotando en el aire. Otras veces la partícula es grande, y lo que se ha formado es una suspensión que rápidamente se sedimenta debido a la fuerza de gravedad. Ejemplos son los perfumes, desodorantes, lacas para el pelo, pinturas, etc. El gas propulsor que se acostumbra usar en las latas se conoce como freón, un compuesto de carbono, cloro y flúor, que tiene la ventaja de ser muy estable y no combustible, sin embargo es peligroso porque destruye el ozono de la estratosfera que nos protege de las radiaciones ultravioletas que vienen del Sol. Actualmente se utilizan otros gases propelentes.

ANESTÉSICOS Y ÉTERES.
Anestesia significa insensibilidad al dolor. Las sustancias con propiedades anestésicas inducen generalmente la depresión del sistema nervioso central. Por ello, al aplicarlas, debe tenerse mucho cuidado con su concentración, pero sobre todo con la cantidad que se administra al paciente.
En gran medida, la medicina se dedica al tratamiento de los síntomas y, de éstos, el dolor tal vez es el más importante. Antes de los anestésicos, la cirugía causaba un

Documentos relacionados

  • Soluciones Coloides y Suspenciones
    1783 palabras | 8 páginas
  • clasificaion y caracteristicas
    631 palabras | 3 páginas
  • Propiedades eléctricas de sistemas dispersos
    1106 palabras | 5 páginas
  • Informe Practica Emulsiones
    1777 palabras | 8 páginas