Standard xbrl

5461 palabras 22 páginas
CURSO DE INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR XBRL

Laboratorio Nacional de Calidad del Software - INTECO

NOTA DE EDICIÓN
Este curso ha sido desarrollado por el Laboratorio Nacional de Calidad del Software de INTECO. Esta primera versión ha sido editada en Noviembre del 2009.

Copyright © 2009 Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicación (INTECO)

El presente documento está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual versión 2.5 España. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que
…ver más…
Aunque los sistemas actuales han posibilitado el tratamiento masivo de información, surge la necesidad de establecer un conjunto de procedimientos, estándares y normas que incrementen su homogeneidad, agilidad, flexibilidad y comprensión. Factores como la integración de los mercados de capitales y la introducción de las nuevas tecnologías de la información exigen una drástica modificación del entorno del “reporting” financiero.

Curso de Introducción al estándar XBRL

4

Problemática derivada de los intercambios de información
Conseguir una mejora en el tratamiento de la información financiera pasa por hacer un esfuerzo desde el punto de vista tecnológico para paliar las debilidades detectadas en el proceso actual:



Incompatibilidad entre sistemas y falta de automatización en el tratamiento de la información. Los formatos de generación de la información son diferentes a los formatos de recepción; es habitual encontrar los resultados de las empresas en distintos formatos como: páginas web, documentos PDF, hojas Excel,... Como consecuencia, las entidades se ven obligadas a tratar la información manualmente incrementando el riesgo asociado al registro de los datos y los costes de tratamiento y distribución.



Falta de estructuración de la información. La heterogeneidad de la información impide comparar valores y conceptos y, por tanto, dificulta la correcta toma de decisiones de sus usuarios.

Documentos relacionados

  • Normas internacionales de instituciones financieras
    2272 palabras | 10 páginas
  • Ejemplos y casos de éxito en el uso de XML
    1381 palabras | 6 páginas
  • PROYECTO GRUPAL CONTABILIDAD DE ACTIVO SEGUNDA ENTREGA
    14808 palabras | 60 páginas