¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Resumen

1957 palabras 8 páginas
Sueñan los androides con ovejas eléctricas
Philip K. Dick.
Capítulo 1
Se presenta al protagonista, Rick Deckard, y a su mujer Iran. Ambos utilizan el órgano de ánimos de Penfield.
Rick también utiliza un protector Genital de Plomo Mountibank para protegerse de las radiaciones. Se comenta la existencia de una antigua Guerra Mundial Terminal y sus consecuencias radiactivas. Gran parte de la humanidad, los más privilegiados, emigran hacia colonias espaciales. Los animales están semi−extintos y el deber de los hombres , así como su estatus , están íntimamente relacionados de su disposición para tener uno o varios animales. Los menos pudientes poseen animales eléctricos.
Capítulo 2
Se presenta otro personaje J. R. Isidore, un especial o humano
…ver más…
Deckard intenta aplicarle el test de Voigt−Kampff, pero ésta responde con evasivas y misteriosamente, llama al departamento de policía donde dicen no conocer al Blade Runner. Así arrestan a Rick y se lo llevan al edificio de dicho departamento.
Capítulo 10
Allí conoce a otro cazador de bonificaciones Phil Resch y al jefe de departamento Garland. Rick se ve acosado por numerosas preguntas y acusaciones que le señalan como androide, de las cuales el protagonista se defiende alegando ser realmente un Blade Runner que ha eliminado a Polokov. Un análisis de laboratorio les demuestra que Polokov era realmente un robot humanoide.
Phil Resch desconoce el test de Voigt− Kampff , y distingue a los androides mediante otro método, el test de
Arco Reflejo de Boneli, que delata a los robots al tener estos un sistema nervioso algo más lento que el de los humanos. Capítulo 11
Phil se ofrece para realizarle el test de Boneli a Rick. Cuando Phil se ausente del despacho de Garland en busca del test, el jefe apunta al protagonista con un arma. Resulta ser un androide, y dice que Phil Resch, aunque desconoce este hecho, también lo es. El departamento resulta ser una tapadera para androides fugitivos. Cuando Phil regresa ve la situación y elimina a su jefe. Astutamente Rick no le revela a Phil las confesiones de su jefe, con lo que ambos cazadores de bonificaciones abandonan el edificio.

2

Capítulo 12
Phil y Rick vuelven a la opera en busca de Luba

Documentos relacionados

  • De Sesos Y Medula (Resumen Por Capitulo)
    4449 palabras | 18 páginas