Suguineto institucional

2134 palabras 9 páginas
INSTITUTO PROFESIONAL DE PROVIDENCIA
DISEÑO, GESTION Y EVALUACION DEL PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“COLEGIO PEHUEN”

VISION
“Lograr en el plazo de 4 años, en nuestro establecimiento educacional, un nivel académico de excelencia dentro de la comuna de Maipú, tomando en cuenta las altas exigencias de nuestra sociedad, rescatando nuestros valores culturales y relacionándolos con los adelantos tecnológicos, para así lograr alumnos activos en su proceso de aprendizaje, lo cual lograremos con propuestas curriculares y programas de acuerdo a sus necesidades.”
MISION
El colegio Pehuén de la comuna de Maipú tiene como Misión fundamental la Educación, a través de ella queremos contribuir a la formación de niños y
…ver más…
El sostenedor cumple una función netamente administrativa derivando los aspectos pedagógicos al director y jefe de UTP. Esta última maneja una supervisión eficiente y orientación constante en su labor pedagógica de los profesores, con un alto nivel de exigencias con visitas permanentes a las salsas de clases y revisión constante de planificaciones. El Pehuén cuenta con una planta docente de 14 profesores que efectúan su albor educativa desde Kinder a Octavo Básico, además contando con especialistas en áreas artísticas, deportivas y agrícolas que también esta en todos los niveles.
El colegio cuenta además con inspector de patio y una inspectora general encargada de atender a los apoderados y abordar problemas conductuales.
En otros aspectos pedagógicos cuenta con una oficina especial para atender al alumnado y con especialistas como un psicopedagogo, un educador diferencial y un psicólogo para enfrentar problemáticas relacionadas con la integración escolar.
En lo administrativo financiero existe un equipo de trabajo dirigido por el sostenedor que articula y distribuye fondos y recursos par las necesidades que presenta el colegio, remuneración de profesores, para docentes y auxiliares de servicio.
En aspectos comunitario existe una fuerte relación con el Departamento de cultura con la Ilustre Municipalidad de Maipú, manteniendo información permanente sobre actividades culturales realizadas por ella, así como la información periódica a padres y apoderados para que

Documentos relacionados