Suntracs

1027 palabras 5 páginas
SINDICATO UNICO NACIONAL DETRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES. (SUNTRACS)

VISIÓN: La visión del sindicato es de que los trabajadores sepan y a la vez enseñarles las normas laborales y las medidas requeridas dentro de cualquier proyecto y que los trabajadores reconozcan la conveniencia colectiva en su máxima conquista.

MISION: La misión como sindicato es de que los Trabajadores es de velar que se cumpla lo establecido con el convenio colectivo que es su máxima conquista, ya que es la mejor convención reconocida por la O.I.T. que se cumpla con lo establecido en el Codigo de Trabajo y el reglamento de seguridad.

MIEMBROS: El Sindicato de Seguridad tiene mas de 80,000 afiliados activos e inactivos.

¿Quiénes
…ver más…
Por fin llego el dia, después de larga conversaciones los dirigentes y base de los diferentes gremios de la construcción: reforzadores, carpinteros y albañiles, deciden organizarse en un sindicato, el 10 de septiembre de 1972 en la Sala francesa de Avenida Ancon a las 4:00 p.m. deciden formar lo que hoy conocen como:
SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES (SUNTRACS.)
Eligieron como primer Secretario General al obrero y carpintero Jose Rayo.
El Suntracs, desde sus inicios demostró sus fuerzas, combatividad y representación de sus clases, en las diferentes luchas que se encamino.
En 1974, a través de 2 dias de Huega Nacional se negocia la primera Convencion Colectiva con la Capac, Suntracs participo en 1986 por que se le devolviera a los trabajores la segunda partida del Decimo XIII mes, que en momento iba al Seguro Social, en esta lucha muere el compañero: YITO BARRANTES. Participa en la lucha porque no se reforme la Constitucion de la Republica de Panamá.
En 1995 en contra de la reforma del Codigo de Trabajo (Ley 44), la misma arrojo mas de 500 obreros detenidos, 4 muertos allí perdió la vida el obrero combatido: Rufino Frias, el viernes 4 de agosto de 1995. Y un numero indeterminado de heridos. Participo también junto a otras organizaciones en contra Reeleccion Presidencial, El 30 de agosto de 1998 al igual que el 3 de Diciembre de 1998 en contra de la privatización del IDAAN, en donde también

Documentos relacionados

  • Gremios y sindicatos en panamá
    1535 palabras | 7 páginas
  • Efectos De La Globalizacion En Panama
    18732 palabras | 75 páginas
  • Suntracs
    2848 palabras | 12 páginas
  • Historia de los sindicatos en panamá
    5563 palabras | 23 páginas