Susanasanmartin

1932 palabras 8 páginas
Proyecto Final
Susana San Martin
Técnicas en Capacitación en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
2 de Marzo de 2015

La empresa de mermeladas “Dulce” es una pequeña empresa familiar, administrada por el jefe de hogar y sus dos hijos. Ellos son pequeños productores que ofrecen sus productos en su propia sala de ventas y realizan entregas de mermeladas a una cadena de supermercados.
El objetivo de la empresa es aumentar su producción, para exportar sus productos y expandirse en el mercado nacional.
La composición del personal es la siguiente:
1 Gerente general
1 Encargado de producción
1 Encargado de ventas
25 manipuladoras de alimentos
10 empaquetadores
2 contadores
5 repartidores

Total de trabajadores: 45 personas
…ver más…
Junto a la entrega de capacitaciones también necesitamos la aplicación de evaluaciones y pruebas. Estas herramientas se utilizan en conjunto con el fin de saber cómo resultara algo en particular. A su vez, este medio nos permite obtener resultados concretos sobre como ejecutar las labores los trabajadores, arrojando información sobre las posibles falencias de cada uno de estos en el preciso instante en el que son sometidos a estas evaluaciones y pruebas. Además, estas herramientas al ser aplicadas nos dan información y antecedentes de cómo trabaja el sujeto y los conocimientos que este posee según la labor en la que está inserto dentro de la empresa, lo que nos permite saber en qué nivel están situados según conocimientos y habilidades cada uno de los trabajadores y a la vez identificar cuáles son sus reales necesidades de capacitación.

Resultado de la herramienta aplicada.
Luego de haber realizado pruebas de diagnóstico sobre conocimientos tales como primeros auxilios y auto cuidado podemos verificar el poco conocimiento de parte de nuestro personal lo cual puede llevar a la aparición de accidentes labores ya sean graves o fatales lo que a vista de nuestros clientes puede llegar a ser mal visto y tomar a nuestra fabrica como una empresa poco seria frente a la seguridad de nuestros colaboradores.
¿Porque es

Documentos relacionados

  • Susanasanmartin
    1932 palabras | 8 páginas