Swimon

3342 palabras 14 páginas
QUÍMICA NUCLEAR

La Química Nuclear se dedica a los cambios naturales y artificiales en los núcleos de los átomos y a las reacciones químicas de las sustancias radiactivas. La radiactividad natural es el ejemplo mas conocido de la química nuclear. Dentro de esta se consideran los efectos de las emisiones radiactivas (alfa, beta, y gamma) sobre las sustancias, incluyendo a los seres vivos .

El uso cada día mas generalizado de los reactores nucleares para la producción de electricidad hace de la química nuclear una ciencia importante para todo ciudadano.

REACCIONES NUCLEARES

Una reacción nuclear es una reacción en la que se alterna la configuración electrónica y el núcleo de los átomos. Por eso las sustancias y los elementos son
…ver más…
Es decir se llevan a cabo cuando un reactivo es decir una mezcla de elementos químicos (sustancias) da un producto con una configuración diferente al reactivo y pueden aparecer sustancias nuevas, que no estaban en el reactivo y ahora si están en el producto.
Las diferencias que hay entre las reacciones químicas y las reacciones nucleares es que las reacciones químicas se produce un cambio en ciertos átomos, los cuales cambian su configuración pero sin alterar el núcleo. Las moléculas son diferentes antes y después de la reacción, mientras que los átomos son los mismos. Estos se redistribuyen para formar nuevas moléculas.
A su vez los átomos que intervienen en las reacciones químicas conservan su valencia o carga uniéndose con otros por enlaces
En cambio en las reacciones nucleares alteran la configuración del núcleo y átomos además de que pueden aparecer nuevos átomos que no estaban cosa que no pasa en las reacciones químicas.

LAS REACCIONES NUCLEARES Y LOS ISOTOPOS
Aunque muchos no lo sepan existen reacciones nucleares, formadas por isótopos, las cuales se diferencian de las reacciones químicas y se pueden utilizar para obtener energía en el futuro. -
Luces, fuego y bombas, pueden ser las cosas que se nos pasen por la cabeza al leer “reacciones nucleares”. Por eso es preciso definir que son para aclarar el panorama.
Las reacciones nucleares son como bien lo dice la palabra, reacciones (donde se libera energía), en las cuales se altera la composición de

Documentos relacionados