Técnicas de expresión corporal: la biodanza

2603 palabras 11 páginas
Biodanza es un sistema creado en los años 60 por Rolando Toro Araneda, quién investigó sobre conceptos de Psicología, Antropología médica y Etnología y los efectos de la música en diversos grupos y pacientes con los que él trabajaba como psicólogo y antropólogo. A lo largo de los años, fue elaborando un modelo teórico basado en las ciencias de la Vida: Biología, Medicina, Filosofía, Sociología, Antropología y Psicología.
Biodanza se desarrolla en un primer momento en los países de América del Sur, expandiéndose Norteamérica y más tarde por Europa: Italia, Francia, Suiza, España, Portugal, Alemania, Inglaterra y el resto del mundo.

¿QUÉ ES LA BIODANZA?

BIODANZA es un sistema de integración y desarrollo de los potenciales
…ver más…
Es una experiencia que abarca la existencia completa, posee efectos profundos y duraderos donde participa el organismo como totalidad e induce el sentimiento de estar vivo, trascendiendo el ego.
Desde la vivencia emanamos con espontaneidad y frescura nuestra propia energía, nuestro ser, el amor, la alegría y la paz.
La metodología vivencial permite el proceso de integración. Integración significa “coordinación de la actividad entre diversos sub-sistemas para alcanzar el funcionamiento armonioso de un sistema mayor”. La vivencia es el agente esencial de integración de la unidad funcional”. La vivencia es el agente esencial de integración de la unidad funcional: “habitamos el aquí y ahora, en un tiempo cósmico”.

LAS LÍNEAS DE VIVENCIA
El objetivo de Biodanza y de cada sesión, consiste en la integración de la identidad mediante la expresión de los potenciales genéticos estimulados en las cinco líneas de vivencia. El concepto de integración de la identidad se resume en la posibilidad de integrar el propio comportamiento con la expresión de uno o más potenciales genéticos. La expresión de estos potenciales puede manifestarse plenamente en el comportamiento y en el proyecto de vida. Cuando se manifiesta sólo parcialmente, o no se manifiesta, la integración es insuficiente.

Las líneas de Vivencia son categorías que intentan explicar los distintos canales biológicos de expresión del potencial

Documentos relacionados

  • Danzaterapia Y Niños Con Síndrome De Down
    2464 palabras | 10 páginas