Técnicas y operaciones de uso común en Fisiología

1049 palabras 5 páginas
Introducción
Para el estudio de la Fisiología Animal como ciencia integral y básica de la Biología que tiene como fin la comprensión de las funciones realizadas por los sistemas vivientes para obtener una homeostasis constante y estar en armonía con su medio externo, se necesita de modelos representativos de organismos, cuyos efectos experimentales puedan asimilarse a los efectos causados en los humanos. Además, debe existir una técnica por la cual se limite el uso de estos organismos a un reglamento ético y sólo con fines de investigación.
Estas técnicas se basan en principios de la biología celular y la bioquímica como son la aplicación de anestesias o fármacos (sea por vía oral, intravenosa, intraperitoneal, o intramuscular bajo
…ver más…

Gracias a estas semejanzas se ha podido lograr grandes avances, como la erradicación de enfermedades, el control de ellas a través de vacunas, observar el desarrollo de enfermedades e identificar sus síntomas, probar nuevas medicinas para la posterior suministración a los humanos; y también se ha usado animales para probar nuevas técnicas de cirugía. La principal ventajas de trabajar con estos animales, es que se reproducen con gran rapidez y permite tener varios individuos de estudio.
Por otro lado más que desventajas, el problema que se presenta por trabajar con animales es mayormente ético, ya que los defensores de los derechos de los animales aducen que los científicos que trabajan con estos no tienen el cuidado necesario y muchas veces tienden a cometer actos de crueldad. La cantidad de animales usados en la experimentación, es también otro punto que es muchas veces criticado, ya que los laboratorios no poseen estadísticas acerca de la cantidad de animales que usan, que mueren y que son sacrificados a lo largo del desarrollo de la investigación. En muchos países se han creado leyes en los que se prohíbe el uso de animales para la experimentación con animales y promueven el uso de nuevos métodos para la experimentación aunque todavía no es muy promovido ya que estos métodos no nos muestran los efectos in vivo de lo estudiado.

Documentos relacionados