TA 9 DERECHO LABORAL II COLECTIVO

17961 palabras 72 páginas
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
CURSO : DERECHO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

ALUMNO : VASQUEZ VASQUEZ JONNY
CEDE : LIMA
CODIGO : 2002124419
DOCENTE : TEOFILA TORIBIA DIAZ AROCO

LIMA, MAYO 2015

A nuestra maestra que gracias a su enseñanza e incrementado mis conocimientos profesionales.

TRABAJO ACADÉMICO
Estimado(a) alumno(a):
Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de DERECHO Y CIENCIA POLITICA de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.
En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.
Se pide respetar las indicaciones
…ver más…
El codemandado Víctor Manuel Hacen Bernaola solicita que la demanda sea declarada infundada, alegando que no le une vínculo alguno con el actor y que la sanción impuesta se debió única y exclusivamente a la configuración de una falta grave cometida por el recurrente. Manifiesta que el proceso de despido del demandante se realizó sin mala fe, dolo y arbitrariedades. El Tercer Juzgado Civil de Huaura, con fecha 5 de julio de 2004, declara infundada la excepción propuesta considerando que el proceso de amparo tiene carácter alternativo, es decir, que ante la violación de un derecho constitucional, el demandante puede escoger dicha vía para defender sus derechos constitucionales; e, infundada la demanda argumentando que el actor cometió las faltas graves que se le imputan, observándose para su despido el debido proceso que establece la ley. La recurrida confirma la apelada, por los mismos fundamentos. FUNDAMENTOS 1. En el caso sobre la Ley Marco del Empleo Público, Exp. N.º 0008-2005-PI/TC, (Fundamentos 17 a 42), este Tribunal precisó una serie de criterios jurisprudenciales relativos a los principios laborales constitucionales, tales como indubio pro operario, la igualdad de oportunidades, la no discriminación en materia laboral y la irrenunciabilidad de derechos. Igualmente, en el citado caso, se hizo referencia a

Documentos relacionados

  • Santa rosa de lima
    2308 palabras | 10 páginas
  • El estatus y sus caracteristicas
    1228 palabras | 5 páginas