TAL 2014 03 ALFREDO FERRER

1602 palabras 7 páginas
1. Describir y explicar cuáles son los elementos principales de la norma ISO 26000 y cuál es la interacción de estos elementos.

2. Identificar y justificar cuales serían los aspectos más significativos que GRADDON debería tener en cuenta al aplicar la ISO 26000.

El término RSE se refiere a los comportamientos voluntarios responsables de las empresas hacia la sociedad, y presupone el cumplimiento de la ley por parte de éstas. Las sociedades se distinguen por varios factores, entre los cuales destacan la nación, la historia, la cultura, el idioma, la religión, el nivel educativo, la manera de pensar, la densidad de regulaciones. En los países europeos, muchas actividades relacionadas con la RSE están reglamentadas legalmente,
…ver más…

Esto incluye tanto las operaciones económicas de la empresa, como la preocupación por las personas y el medio ambiente. El comportamiento ético está influido en gran medida por los valores personales y el sentido de responsabilidad del dueño-gerente, que se refleja por ejemplo en su disposición a tratar a las personas como iguales y con dignidad, a cumplir con su palabra o a ayudar a los demás. Solamente si el comportamiento ético es practicado de manera continuada en la vida diaria de la empresa generará reciprocidad y confianza, de tal modo que los receptores de este comportamiento adoptarán a su vez estas actitudes.
Ejemplos:
Evitar todo tipo de corrupción, tal como el soborno para acelerar los procedimientos o el fraude fiscal; dar o recibir sólo regalos de bajo valor y de manera no frecuente, limitar y definir el tipo de entretenimiento que se acepta, decidir no operar en países donde no se respetan los derechos fundamentales del trabajo establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Competencia justa: especialmente a nivel local, las prácticas comerciales fiables son la base del éxito de todos, por ejemplo una empresa no debe engañar deliberadamente a un competidor.
Posibles beneficios, entre otros:
Los clientes o proveedores prefieren a la empresa “ética”, especialmente aquellos

Documentos relacionados

  • Plan de desarrollo concertado del distrito de los molinos
    21219 palabras | 85 páginas