TAMA O DE LOS BOLSOS Y BILLETERAS EN EL USO COTIDIANO FORO SEMANA 4 CURSO SENA

597 palabras 3 páginas
TAMAÑO DE LOS BOLSOS Y BILLETERAS EN EL USO COTIDIANO
FORO SEMANA 4

Para el desarrollo de este tema considero pertinente hacer una pequeña reseña histórica sobre el uso de complemento llamado bolso, mochila, el cual el hombre lo viene utilizando desde hace mucho tiempo atrás.
Por qué y paraqué el hombre utiliza el bolso se remonta siglos atrás, utilizado como elemento para llevar consigo cosas y dejar libre las manos, cosas en esas épocas principalmente alimentos producto de la recolección (semillas-frutos-tubérculos-peces pequeños-artículos personales-herramientas etc.), y lógicamente su tamaño estaba ligado para satisfacer esa necesidad.
El uso de este complemento en nuestras civilizaciones como chibchas, arwacos, muiscas etc., ha sido
…ver más…
En conclusión el tamaño del bolso no puede ser de tal magnitud que el mismo deje de ser lo que es, o sea tan grande que sea una maleta o tan pequeño que sea una cartera.
Últimamente para el caso del hombre se ha generalizado el uso del bolso de giro, y a pesar de que estos tienen por decirlo así un tamaño casi que estándar, su tamaño también se ve determinado por el uso que se le dé y eso se relaciona con las cosas que se lleven y que el peso del bolso sea manejable, cómodo para poder cargar o llevar.
Respecto a la billetera en el caso del hombre su tamaño es estándar y para cualesquier sea la ocasión o circunstancia a diferencia de la mujer, el cual varía según la ocasión, o sea en lo cotidiano la mujer utiliza generalmente una billetera de tamaño normal o estándar, pero si la ocasión es de un evento, fiesta, compromiso social el tamaño de billetera a utilizar es pequeña y en algunos casos no la utiliza.

Autor:
Vladimir

Documentos relacionados