TAXIM

627 palabras 3 páginas
Taxim Es la improvisación de un instrumento que puede ser : laúd, acordeón, violín, kannum, Taif. Si los instrumentos de cuerda se acompañan con movimientos ondulatorios, si es solo de cítara se marcan vibraciones y shimmys.
En el taxim la bailarina debe ser lo más fiel posible al instrumento, debe hacer mimesis con él. Es muy importante acompañar cada una de las notaciones musicales. Ej : los silencios deben marcarse. Si las notas musicales se alargan o se aceleran también deben marcarse con movimientos que indiquen estos cambios musicales.
El ritmo de base del taxim es muy suave y puede ser mosalá, masmoudi, chiftitelli.
El final del taxim que generalmente está marcado por un alargamiento musical La bialrina puede ejecutar una
…ver más…
La bailarina allí demuestra su equilibrio interno mental y emocional. Taxim Jazz oriental : La raíz del jazz americano está en Túnez nace en el norte, centro y sur de Africa.
Dentro del estilo puede incorporarse el vedettismo, modernismo y también el abrirse de piernas como destreza especial. Taqsim: Es una improvisación que no posee ritmo o estructura definidos. Puede presentar un "solo" de un determinado instrumentista dentro de una composición, así mismo puede constituir una sola composición.
Es tocado sin instrumentos de percusión, y frecuentemente por un solo instrumento.
Tradicionalmente, es utilizado para hacer la parte lenta de una música. El músico está libre para hacer lo que quiere, favoreciendo un momento especial de expresión personal.
El candelabro en estos ùltimos tiempos ha sido reemplazado por la bandeja, elemento marroquí que utilizan los hombres en una danza tradicional de ellos que consiste en bailar con vasos de agua sobre ellas haciendo de esto una divertida competencia de baile. Hoy la bailarina lo adorna con velas de diferentes tamaños y colores y algunas veces con coloridas flores realizando asi una tradicional danza conocida con la danza de las flores.
Estos elementos requiere cuidado y concentración al igual que bailar con un sable o espada.
Como principiante, no encienda las velas hasta que tenga absoluto control del mismo y no sienta ningún miedo o inseguridad sobre sus habilidades. La regla de oro es que cuando pueda

Documentos relacionados

  • TAXIM
    627 palabras | 3 páginas