TECONOLOGIAS DE LA INFORMACION

2189 palabras 9 páginas
Alumno: Lenin Alfonso Reyes Ibarra Matricula: 64516
Materia: Maestría en Administración de Instituciones de Salud
Grupo: AS06 (03) INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN INSTITUCIONES DE SALUD
Docente asesor Mtro. Juan Domínguez Luis
Ciudad emisora de la actividad: Morelia, Michoacán. Fecha de emisión: 9/11/2014
Nombre del archivo que se enviara a la plataforma virtual IEU: reyes-lenin-act1.docx
_____________________________________________________________________________________________________
Actividad: SAP como herramienta de apoyo en la empresa.
Objetivo: Identificar las características de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las características y aplicación de la Herramienta SAP.
Instrucciones:
Realiza una
…ver más…
Conseguir nuevos niveles de excelencia empresarial.
2.- ¿Dónde se usa el SAP?
El SAP se puede usar en toda empresa que tenga el soporte económico para su adquisición, y que requiera una herramienta de información y comunicación (TIC´s), en “tiempo real” entre la misma empresa y con el exterior, y que quiere mejorar sus procesos de gestión, planeación, implementación y seguimiento, administrativos, operativos, financieros, de logística y mercadotecnia, como herramienta en la mejor toma de decisiones de la vida de la empresa.

3.-Mencione empresas donde se use SAP:
Este sistema lo utilizan grandes compañías con ingresos bastante fuertes que requieren un control en sus distintas áreas, es adaptable según la empresa. Utiliza SAP , Coca cola , Bimbo, Sabritas , Bachoco, Hospitales Ángeles, Hospitales Star Médica, El SAP cuesta como 100,000 dólares y cada calve (o desarrollo específico) unos 10,000 dólares.

4.- Cual es la relación del SAP con las Tecnologías de la Información y Comunicación ¿(TIC´s)?

Las TICs se clasifican en:
1. Mensajería : entrega de mensajes e información que faciliten la educación, la actualización de información, y entrega de información.
2. Generadoras de conocimiento: ayudan a modelar y practicar los conocimientos adquiridos, también se puede generar nuevos medios para ayudar al aprendizaje.
3. Comunicativas: ayuda a la comunicación participativa para el aprendizaje, gracias al intercambio de información y la generación de

Documentos relacionados