TO_Prevencion De Riesgos Laborales

2959 palabras 12 páginas
!

«Alumno»
Nombre, Apellido 1, Apellido 2

Trabajo Obligatorio Prevención de Riesgos Laborales

Mes y Año

FUNDACIÓN

SAN VALERO

SEAS, Centro de Formación Abierta
ZARAGOZA

Trabajo obligatorio
!
Propuesta

Código: FC_1045-03
Página: 2
! /!14

Propuesta de trabajo
La empresa “BODEGAS UNIDAS, S.A.” es una empresa familiar, fundada en el año 1892 por D. Faustino Gimeno Gimeno, en una población situada a 50 km. de Zaragoza.
Durante su historia, la empresa ha conocido diversas ampliaciones en las instalaciones, cambios de ubicación e incluso un cese de la actividad durante el periodo de 1936 a 1939.
En el año 1960, “BODEGAS UNIDAS, S.A.” inauguró las actuales instalaciones del polígono industrial “El Campillo”.
La actividad de la empresa es
…ver más…
Ellos le responden que la desconocen, así como también sus funciones específicas. No han recibido ningún curso de formación sobre temas de prevención. Consultados otros departamentos, no se encuentra documentación relativa a gestión de la prevención. A continuación, usted solicita una serie de datos al jefe del departamento de ingeniería, quien le responde:
La fábrica esta situada en el polígono industrial “El Campillo”, las calles de acceso frontal y trasero tienen dos sentidos de circulación, con una anchura de 7 metros por sentido.
El patio delantero de la empresa mide 700 m2, y se ubica un aparcamiento de turismos.
Se desconoce la capacidad del mismo puesto que no existe señalización horizontal ni vertical que los delimite, al igual que de las vías de circulación.
En el patio trasero se ubican almacenes de diverso material y un aparcamiento de camiones en las mismas condiciones. La extensión de este patio es de 8500 m2.
El parque de bomberos profesionales más cercano se ubica en Zaragoza, a 50 Km. de distancia. En la población se ubica un parque de bomberos voluntarios, a 2 Km. de la empresa. En este parque se dispone de 4 bomberos voluntarios, con un camión motobomba y deposito de 5000 litros.
Los sistemas de comunicación en la empresa consisten en teléfonos fijos con línea exterior / interior en zonas de administración, laboratorio y bodega. Existe una sirena de entrada y salida de la fábrica.
A continuación, usted visita las secciones de la

Documentos relacionados