TRABAJO I UNIDAD INVESTIGACION FORMATIVA CALIFICADA YURIKO MARTINEZ REYES

1502 palabras 7 páginas
__________________________________

“UNIVERSIDAD CATÓLICA
LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE”

1. Facultad : Derecho y Ciencias Políticas

2. Carrera Profesional : DERECHO

3. Centro Uladech – Católica : CHIMBOTE

4. Nombre de la asignatura : ORATORIA FRENSE

5. Docente : PATROCINIO LADISLAO CORREA

6. Semestre académico : I-2014 Ciclo académico: VII

7. Nombre de los Estudiante : MARTÍNEZ REYES YURIKO NANCY

"LAS CUALIDADES ENDÓGENAS Y EXÓGENAS DEL ORADOR"

Dedicatoria

Este trabajo está dedicado; mis padres; amigos y a mis docentes; que me impulsan con su apoyo a seguir con mi carrera y el desarrollo correcto
…ver más…
La función social de todo comunicador docente es instruir pronunciando discursos didácticos. El verdadero orador se dirige a un auditorio heterogéneo, no solo a un grupo de personas que pertenecen a un mismo nivel, sino que está capacitado para hablar a un grupo complejo de personas de distinta índole; hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, obreros, empleados, profesionales, ricos, pobres, políticos, burgueses, burócratas o aristócratas. Un orador que escogiera su público o su auditorio no sería un auténtico orador.

CUALIDADES MORALES
De las cualidades que mejor cuadran al orador, está la probidad. Hombre probo no solo el que goza buena fama, sino que además no tiene maldad de que lo acusen es un hombre íntegro. Marco Fabio Quintilliano en su obra Instituciones Oratorias sienta como base de la oratoria formar al hombre probo y hacerlo diestro en el arte de hablar.
El orador debe proceder, por consiguiente, con la verdad para no defraudar a su auditorio, ya que la primera virtud del orador es veraz. Si la pieza oratoria trata un tema científico, debe prevalecer en todo el discurso la verdad. Si el tema es moral, con mayor razón debe enaltecer en todo el discurso la verdad. Si el tema es moral, con mayor razón, debe enaltecer la virtud de la que debe tener claros conceptos.
Dadas las circunstancias actuales en que se encuentra el mundo, cualquiera pensaría que nadie tiene deseos de

Documentos relacionados