TRABAJO PARA LA PLATAFORMA

1295 palabras 6 páginas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CORDILLERA

Origen del lenguaje

Bravo Rosero Gabriela Alejandra

Esp. Cevallos Ricardo

Primero Recursos Humanos “A”

Quito-Ecuador

2015

LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y EL SEXO EN EL ORIGEN DEL LENGUAJE

Chis Knight profesor de Antropología de la universidad de East London. Nos menciona la importancia de la mujer, la solidaridad y la vida en comunidad entre el ser humano y la cultura. Knight estudio el comportamiento de los monos y simios desde su nacimiento y se dio cuenta de que ellos empiezan su manera de lenguaje a través del juego y este juego es una preparación para el futuro pero lo que a ellos les falta para poder desarrollar un habla al igual que los humanos es la política.

Jugamos
…ver más…
La Antropología no se ocupa sólo de las diferentes formas de las costumbres en todo el mundo, sino también del significado que estas costumbres tienen para la gente que las practica. (Harris, 2013)

Un ejemplo de esto es el sistema de parentesco, el tabú del incesto, respeto a la suegra, valores familiares, compromiso en el matrimonio, tenemos reglas y muy estrictas en estos aspectos, no siempre funcionan, si la pareja engaña, o si se acuesta con otra persona real mente afecta a la manera de hablar el uno con el otro y eso significa que a no ser que arreglen esta situación no entraran en una buena predisposición para el diálogo.

En la mujer más que en el hombre en esta situación las palabras no ayudan y necesita una señal más fiable para restablecer la comunicación y volver a ganarse la confianza de alguien requiere algo más poderoso que las palabras.

EL PAPAPEL DE LA MUJER EN EL ORIGEN DEL LENGUAJE HUMANO

En el año de 1450-1750 más de un millón cien mil mujeres fueron ejecutadas por ser acusadas de brujería, la bruja diabólica es una invención de finales de siglo XIII, este mito está basado en el miedo al conocimiento. La casa de brujas es un sinónimo represivo de gran crueldad y este lo protagonizaba el pueblo torturando y ahorcando a las mujeres que tenían un pensamiento diferente frente al hombre que se considera sano y bueno.

Uno de los trucos que tubo la mujer para poder tener cerca al hombre fue esconder su ciclo menstrual,

Documentos relacionados