TRABAJO PRACTICO DE LITERATURA: DE AMOR Y OTROS DEMONIOS;GABRIEL GARCIA MARQUEZ

4795 palabras 20 páginas
TRABAJO PRACTICO DE AMOR Y OTROS DEMONIOS DE GARCIA MARQUEZ

MASSONE MILENA

ÉPOCA Y LUGAR EN QUE SE DESARROLLA LA OBRA
La obra se desarrolla a finales del siglo XVIII, durante el virreinato de España en Cartagena de Indias.
MOVIMIENTO LITERARIO AL QUE PERTENECE LA OBRA
La obra pertenece al realismo mágico porque el autor intenta presentar una versión compleja de la realidad integrando elementos mágicos y misteriosos, como es el caso de la posesión demoníaca de Sierva María y la forma en que su cabello brotaba luego de morir.
GÉNERO Y SUBGÉNERO
El género de la obra es épico porque el autor narra sucesos creados en su mente sobre una serie de personajes.
El subgénero es novela porque es un relato extenso,
…ver más…
Hombre de apariencia fúnebre, se sentía culpable por no haber dedicado tiempo a su hija y quiso cubrir todas sus faltas al enterarse que había sido mordida por un perro con rabia.
Bernarda de Cabrera: Esposa del Marqués de Casualdero y madre de Sierva María de Todos los Angeles de 35 años de edad; quién después de tener un cuerpo de sirena se le volvió hinchado y cobrizo como el de un muerto de 3 días de ojos gitanos que se le apagaron por el abuso de la miel fermentada. Su pasado fue oscuro, se dedicaba a la protstitucion( seductura, rapaz y parrandera con una avidez de vientre para saciar un cuartel) Su comportamiento se basa en obsesiones superfluas donde para ella brindar amor no es una de sus cualidades y solo es importante su vida. Vive al margen de la problemática que se le presenta a su hija.

Dr. Abrenuncio Sa Pereira Cao: Médico notable y controvertido de la ciudad, idéntico al Rey de Bastos. En el obispado se decía que era un farsante y hereje, que no tenía ningún título de médico y que solo tenía la reputación de supuestamente haber resucitado a un muerto. Su comportamiento era de un médico con conocimientos de magia negra, adivinaba el futuro incierto de los enfermos. Tenía mala reputación pero nadie ponía en duda su sabiduría; su especialidad terrorífica era predecir a los enfermos el día y la hora de la muerte.

Obispo de la diócesis don Toribio de Cáceres y Virtudes: Era una persona que estaba siempre

Documentos relacionados