TRABAJO03FORPROYECTOS

1457 palabras 6 páginas
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Y CONTABLES

ADMINISTRACION Y SISTEMAS
IX CICLO

FORMULACION DE PROYECTOS

PROFESOR: MBA AUGUSTO A. MONJARAZ PACHECO

ALUMNA: MARILE SOLEDAD GALVEZ VARGAS

2015

EXPLICAR LOS FACTORES CONDICIONANTES DEL TAMAÑO DEL PROYECTO.

En la determinación del tamaño adecuado que debe tener un proyecto, se hace necesario realizar en primera instancia un análisis de los factores que lo condicionan o limitan, entre los cuales se pueden señalar los siguientes:

El mercado. Constituye el límite del tamaño de un proyecto, por cuanto si la capacidad de producción excede la capacidad de absorción del mercado aún a largo plazo, los costos unitarios de producción tenderán a aumentar en proporción
…ver más…
El primer paso es la elección de la región o área general en que la planta se debe localizar, y comúnmente requiere el estudio de cinco factores: Proximidad al mercado: Se debe tener en consideración la ubicación de los clientes potenciales, así como de los posibles canales de distribución, de tal forma de poder disminuir los costos.
Proximidad a los proveedores de insumos: Los proveedores de las materias primas, para el proceso de producción, deben estar ubicados cerca de la fábrica, con objeto de tener rapidez en las entregas y fletes a costos menores. Vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte: La región en estudio deberá contar con vías de comunicación (carreteras y ferrocarril) para el adecuado transporte del personal, materias primas y producto terminado; así como con la disponibilidad de empresas transportistas de carga para la entrega del producto.
Servicios públicos y privados idóneos tales como luz, agua, drenaje y combustibles, entre otros: Se deben revisar los servicios públicos y privados que se ofrecen en la zona, en virtud de que las plantas manufactureras requieren usualmente de un suministro importante de agua y fuentes de energía.
Condiciones climáticas favorables: En las micro y pequeñas empresas éste es un elemento importante para evitar el aumento en los costos por energía y contribuir en general a la competitividad de los bienes producidos

El

Documentos relacionados