TRABJO PRACTICO DE HISTORIA DE LA EDUCACION

3339 palabras 14 páginas
HISTORIA DE LA EDUCACION.
EVALUACION Nº 1.
Elabore una definición de Historia de la Educación. es un fenómeno sociológico, transcendental y determinante de hechos y acontecimientos ocurridos en la vida de la humanidad en el transcurso del tiempo.
¿Qué aspectos distingue fundamentalmente la educación primitiva?
La educación primitiva carecía de maestros, escuelas y doctrinas pedagógicas, era envolvente y presionaban al hombre.

¿Por qué se dice que la educación no es un hecho histórico aislado?
Porque permite apreciar en que medida la educación ha sido un factor en la historia y en que medida una cultura es fuerza que influye y determina el modelo de un sistema de educación.

¿Por qué se dice que la educación no es un hecho
…ver más…
Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad

historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

escolástica (del latín scholasticus, y éste a su vez del griego σχολαστικός [aquel que pertenece a la escuela]), es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo, literalmente 'ungido') es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. gurú significa ‘maestro espiritual’. Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. El maestro espiritual era considerado una persona importante que mostraba el sendero del yoga,

Documentos relacionados