Taller los asesinatos de la calle morgue y la carta robada

7422 palabras 30 páginas
TALLER DE LECTURA
De acuerdo a la lectura de Los asesinatos de la Rue Morgue y La Carta robada responde:
LOS ASESINATOS DE LA RUE MORGUE 1. Según Dupin ¿cuál es el juego que hace que las personas logren utilizar su capacidad de análisis? 2. ¿Dónde, en qué época y como se conocieron Auguste Dupin y el narrador? 3. ¿Cuál es la relación entre el discurso del narrador sobre la habilidad analítica y su amigo Dupin? 4. Elabore un dibujo de la habitación donde ocurrieron los homicidios de las señoras L’Espanaye. No deje el más mínimo detalle. (página 59) 5. ¿Por qué la anciana no pudo haber sido la asesina? (página 70) 6. ¿En qué asunto no se pudieron poner de acuerdo los testigos? ¿por qué? 7. ¿Cuál es el elemento
…ver más…
En los informes de la policía podemos ver el realismo llevado a sus últimos límites y, sin embargo, debemos confesar que el resultado no tiene nada de fascinante ni de artístico.
––Para lograr un efecto realista es preciso ejercer una cierta selección y discreción ––contestó Holmes––. Esto se echa de menos en los informes policiales, donde se tiende a poner más énfasis en las perogrulladas del magistrado que en los detalles, que para una persona observadora encierran toda la esencia vital del caso. Puede creerme, no existe nada tan antinatural como lo absolutamente vulgar.
Sonreí y negué con la cabeza.
––Entiendo perfectamente que piense usted así ––dije––. Por supuesto, dada su posición de asesor extraoficial, que presta ayuda a todo el que se encuentre absolutamente desconcertado, en toda la extensión de tres continentes, entra usted en contacto con todo lo extraño y fantástico. Pero veamos ––recogí del suelo el periódico de la mañana––, vamos a hacer un experimento práctico. El primer titular con el que me encuentro es: «Crueldad de un marido con su mujer». Hay media columna de texto, pero sin necesidad de leerlo ya sé que todo me va a resultar familiar. Tenemos, naturalmente, a la otra mujer, la bebida, el insulto, la bofetada, las lesiones, la hermana o casera comprensiva. Ni el más ramplón de los escritores podría haber inventado algo tan ramplón.
––Pues resulta que ha escogido un ejemplo que no favorece nada a su argumentación

Documentos relacionados

  • Deadpool
    24168 palabras | 97 páginas
  • Manual de Procedimientos Operativos Policiales
    106750 palabras | 427 páginas