Tecnicas de orientacion para la identificacion de sanbre

1504 palabras 7 páginas
TECNICAS DE ORIENTACIÒN PARA LA IDENTIFICACIÒN DE SANGRE
1.- TÈCNICA DE LA BENCIDINA O DE ADLER 1.1.- FUNDAMENTO QUIMICO:
Las peroxidasaas sanguíneas son catalasas que, como su nombre lo indica, poseen actividad catalítica (enzimática) en las reacciones de oxidación, ya que tienen la propiedad de descomponer el peróxido de hidrógeno u otros peróxidos oránicos, produciendo liberación de radicales oxhidrilo según la siguente rección: El grupo hem de la hemoglobina posee esa actividad enzimática, que puede catalizar la ruptura del peróxido de hidrógeno. Mientras no estén presentes otras sustancias orgánicas oxidantes, esta actividad de la hemoglobina, descompone el peróxido de hidógeno en agua y oxígeno, que al reaccionar con la
…ver más…
3 TÉCNICA DE LA LEUCO MALAQUITA VERDE 3.1 FUNDAMENTO QUIMICO
Se basa, al igual que las anteriores, en una reacción de oxidación y reducción.
La extructura química de esta sustancia recuerda a la de la fenolftaleína. El prefijo “leuco” se refiere a la forma reducida incolora; la forma leuco puede ser preparada por reducción de la malaquita verde.

Como en el caso de la fenolftaleína, la forma leuco puede ser oxidada por la acción de las peroxidasas para dar la forma oxidada verde. Esta técnica fue reportada por Hunt, que señala que la encontró más confiable para sangre, aunque menos sensible que la de la bendicina. 3.2 PREPARACIÓN DEL REACTIVO
A) Se prepara una mezcla sólida que contenga:
0.32 gr de perborato de sodio y 0.10 gr de malaquita verde; se mezclan perfectamente y se guardan en frasco ámbar. Esta mezcla dura un año sin perder su estabilidad.
B) el solvente se prepara diluyendo 6.6 ml de ácido acético glacial en 3.3 ml de agua destilada
C) Preparar el reactivo de trabajo, inmediatamente antes de usarlo, disolviendo la mezcla sólida a) en la solución b). Si en el reactivo recién preparado llegara a observarse la más leve coloración verde, no deberá ser usado.
3.3 PROCEDIMIENTO
La mancha sospechosa, se levanta con un hisopo humedecido en agua destilada y se le agregan unas gotas del reactivo recientemente preparado.
En caso positivo se observará una coloración verde

4.- TECNICAS

Documentos relacionados