Televirtualidad

857 palabras 4 páginas
La televirtualidad Por el contrario se trata de la presencia a distancia en un mundo también simulado. Se ponen en juego los recursos de lo virtual (movilización, interacción) y de las telecomunicaciones (separación respecto al emplazamiento geográfico original).

características
Implica sistemas que representan situaciones reales alejadas o inaccesibles. Es la simbiosis de las telecomunicaciones y las imágenes de síntesis. Pretende comunicar a distancia con la ayuda de imágenes de síntesis o virtuales, aprovechando todas las posibilidades funcionales que las técnicas de la infografía permiten. Ya es posible comunicarse en tiempo real con imágenes de alta calidad en redes de comunicación económicas lo que ha posibilitado la
…ver más…
• Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa.
• Puede ser lenta y por lo tanto desmotivadora.
• Los materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados.
• Puede ser que el educando se aísle y no planifique correctamente sus actividades y horarios.

La educación vertical es aquella educación autoritaria donde el profesor está a la cabeza y es quien tiene los conocimientos exactos, mientras que el alumno como individuo inferior al profesor, en su posición de alumno pasivo no puede contradecir al profesor y es mero receptor de conocimientos.

Características educación vertical y desventajas

El educador es la autoridad, es la persona que posee el conocimiento, el que sabe. No existe la oportunidad de toma de conciencia por parte de los educados con respecto a la realidad circundante.
El Texto es el apoyo del maestro y nada fuera de él es valido. No existe disponibilidad para recoger información de la realidad circundante.
El educando es un mero receptor que se dedica a escuchar, ver, copiar y memorizar datos. No se le considera como una persona única sino como una mas del conjunto de educandos, sin respectar su ritmo propio.
Los programasde estudio son condensados y repetitivos. Aquellas actividades que no desembocan en conocimiento directo, no tiene valor en la institución educativa.
Se valora el resultado y no el proceso. Se prescinde de la investigación científica, por tanto el

Documentos relacionados