Temporizadores y contadores en plc´s siemens s7200

1666 palabras 7 páginas
TEMPORIZADORES EN LOS PLC´s SIEMENS S7-200 Los TIMERS o TEMPORIZADORES se representan por cajas en lógica de escalera. Cuando un temporizador recibe una señal de habilitación o señal en la entrada, este comienza a contar, y continuamente compara este conteo con el tiempo preestablecido (Preset Time PT). Los PLC Siemens de la familia S7- 200 utilizan 3 tipos de TEMPORIZADORES; On Delay (TON), Retentive On Delay (TONR) y Off Delay (TOF) , los cuales vienen con resolución de 1 milisegundo, 10 milisegundos y 100 milisegundos, y realizan conteos máximos de 32.767 segundos, 327.67 segundos y 3276.7 segundos respectivamente.

Resolución de temporizadores en la familia S7-200 • La resolución viene determinada por el número del temporizador que
…ver más…
El temporizador como retardo a la conexión con memoria sirve para acumular varios períodos de tiempo de la entrada en ON. Para borrar el valor actual del temporizador como retardo a la conexión con memoria se utiliza la operación Poner a 0 (R).El temporizador continúa contando tras haber alcanzado el valor de preselección y para de contar cuando alcanza el valor máximo de 32767.

Programa de ejemplo para TONR

Descripción de las operaciones de contaje del S7-200 La operación Incrementar contador (CTU) empieza a contar adelante a partir del valor actual cuando se produce un flanco positivo en la entrada de contaje adelante. El contador se inicializa cuando se activa la entrada de desactivación o al ejecutarse la operación Poner a 0. El contador para de contar cuando se alcanza el valor máximo (32.767). La operación Incrementar/decrementar contador (CTUD) empieza a contar adelante cuando se produce un flanco positivo en la entrada de contaje adelante, y empieza a contar atrás cuando se produce un flanco positivo en la entrada de contaje atrás. El contador se inicializa cuando se activa la entrada de desactivación o al ejecutarse la operación Poner a 0. Cuando se alcanza el valor máximo (32.767), el siguiente flanco positivo en la entrada de contaje adelante invertirá el contaje hasta alcanzar el valor mínimo (-32.768). Igualmente, cuando se alcanza el valor mínimo (-32.768), el siguiente flanco positivo en la entrada de contaje atrás

Documentos relacionados