Teobald Smith y la Fiebre de Texas. Investigación

2046 palabras 9 páginas
Introducción a la investigación en Cs Naturales
Año: 2013
Introducción
En el siguiente informe haremos un análisis sobre la experiencia de Teobaldo Smith tratando de combatir la llamada fiebre de Tejas, definiendo el problema a investigar, los objetivos que tuvo, los referentes conceptuales, el diseño de la investigación, los referentes empíricos, las estrategias, la recolección de la información, los tiempos y recursos. Todo esto con el fin de poder aprender cómo se lleva a cabo una investigación.Las garrapatas y la fiebre de Texas

Theobald Smith fue pionero en el interés por el estudio de los microbios ya que en la época no se daba curso alguno de bacteriología y es por eso que se lo considera 1ª capitán de los bacteriólogos
…ver más…
La misma consistió en crear dos corrales, en uno colocaron cuatro vacas del sur plagadas de garrapatas junto con seis vacas sanas del norte; en el segundo corral colocaron vacas del sur sin garrapatas( las cuales debieron ser extirpadas) junto con cuatro del norte.
Durante los meses de espera estudiaron prolijamente la vida y costumbres de las garrapatas, descubriendo que las jóvenes dotadas de seis patas, trepaban por las patas de las vacas, se adherían a la piel y comenzaban a chupar la sangre, mudaban a la epidermis, adquirían dos patas mas y volvían a cambiar de piel. También descubrieron que luego de veinte días de haber trepado por las patas de las vacas, se desprendían, ponían dos mil o mas huevos y luego morían. Durante ese tiempo a su vez visitó a diario el laboratorio para ver la condición de las vacas.
Cuando comenzaron a tener resultados (en los cuales las vacas del Norte del primer corral empezaron a enfermar y morir, mientras que las del segundo corral estaban sanas) analizo la sangre de las vacas muertas y descubrió un ser viviente, piriforme y se pregunto si este sería el microbio de la Fiebre de Texas. Realizo una nueva experimentación para asegurar su anterior hipótesis, y eligiendo dos vacas sanas del segundo corral para introducirlas en el primero, las cuales al poco tiempo murieron.
Decide realizar una nueva experimentación llenando un tercer

Documentos relacionados