Teoria De Thomas Hobbes

985 palabras 4 páginas
“TEORÍA DE THOMAS HOBBES”
(“Capitulo XXIV Thomas Hobbes”, de George Sabine)

Este texto muestra la teoría que sostiene Thomas Hobbes, descrita en el libro Historia de la Teoría Política de George Sabine.

George Sabine, en el capítulo XXIV de su libro Historia de la Teoría Política, desarrolla la teoría de Thomas Hobbes. Afirma que los ideales políticos de Hobbes fueron motivados por las guerras civiles y fueron escritos con la intención de ejercer una influencia estando del lado del rey. Se dice que esos escritos políticos estaban destinados a apoyar el gobierno absoluto, que según Hobbes era la monarquía absoluta, considerada como la forma más estable y ordenada de gobierno. Para Hobbes solo había opción entre poder absoluto y
…ver más…
Sabine asegura que “la filosofía de Hobbes era un plan encaminado a asimilar la psicología y la política a las ciencias físicas exactas”² teniendo en cuenta que “Todo conocimiento completo es de una sola pieza y la mecánica da el modelo”³. El método por el cual creía Hobbes que podía demostrarse este sistema, era llevar a otros temas el modo de pensamiento que había tenido éxito en la geometría, teniendo en cuenta la metodología de partir de las cosas simples y cuando se va avanzando hacia la solución de problemas más complejos, se utiliza lo anteriormente demostrado.

Se considera que el movimiento es un hecho de la naturaleza y así mismo la conducta humana es una forma de movimiento que comprende la sensación, el sentimiento y el pensamiento. La conducta social, que es la base del arte del gobierno, hace parte de la conducta humana y nace cuando los hombres actúan con referencia a los demás. Por ello, la ciencia de la política se construye sobre la psicología, y su modo de proceder es deductivo.

Según Hobbes, el ser humano posee una necesidad por mantener su “seguridad”, entendida como una “necesidad de poder de toda especie, ya sea riqueza, posición, reputación u honor”¹, la cual puede ser tangible, denominada como “ganancia”, o intangible designada como “gloria”,

Documentos relacionados