Teradyne

1581 palabras 7 páginas
CASO: TERADYNE CORPORATION * Teradyne es una empresa líder en el rubro de testeadores de circuitos electrónicos con 45 años de historia, crea una plataforma de testeo de semiconductores, sistema Ultra Flex. * El sistema Ultra Flex fue crítico para la estrategia competitiva de Teradyne. * El proyecto duró 8 años. * El equipo Jaguar usó varias técnicas de manejo de proyectos como: planificación, herramientas de medición de progreso y un proceso de desarrollo estructurado. * El proyecto fue muy bueno en muchos aspectos, pero en el software, no cumplió con el cronograma y no fue completado. * El software es la parte más importante del proyecto y significó un costo de 35% más del presupuesto. * Se tuvieron …ver más…
*Nueva estrategia y estructura
- Teradyne históricamente atendía 5 segmentos de mercados de testers. El cambio de mercado a mediados de los 90’sla obliga a desarrollar dispositivos multitest, pues la competencia ya no lo venía haciendo.
- A pesar de tener testers flexibles, estos tenían una performance muy baja y no cubrían la necesidad del merado.
- En 2001, se lanza el proyecto “Jaguar” muy crítico para la compañía pues suponía un gran esfuerzo para que cubra la necesidad del mercado y que aporte con los principales ingresos por los próximos 10 años.

*Proyecto Jaguar - Boston y Agoura Hill manejan sus proyectos propios de testeadores flexibles, había que combinar los esfuerzos de ambos, esto significó tensiones y problemas por los enfoques técnicos diferentes. - Debido al compromiso de los consumidores con las actuales plataformas el proyecto debía desarrollarse lo más rápido posible para no dar paso a una ventana de mercado. - El equipo debería tener formalmente identificados los requerimientos, los riesgos y las contingencias. - En mayo de 2002, se presenta un documento detallando la arquitectura, el diseño y las especificaciones funcionales y el plan de ejecución del proyecto, las especificaciones fueron aceptadas. *Estructura del equipo del proyecto - Equipos de proyectos encargados de subsistemas específicos y ubicados en

Documentos relacionados

  • caso genrad
    2072 palabras | 9 páginas
  • yanina
    11614 palabras | 47 páginas