 Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC).  Terapia centrada en la persona.  Terapia cognitiva- conductual.

1180 palabras 5 páginas
Introducción

Sabemos la importancia que tiene la psicoterapia alrededor del mundo y como ha ido evolucionando a través de los años, esta se lleva a cabo entre el paciente y el psicoterapeuta frente a posibles problemas o situaciones que el paciente quiera resolver de su personalidad, de su forma de actuar, de sus miedos o angustias.
Para ello se discutirán algunos enfoques a continuación como ser:
 Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC).
 Terapia centrada en la persona.
 Terapia cognitiva- conductual.
La TREC corresponde a Albert Ellis quien sostiene que las personas tiende a preocuparse demasiado por las creencias irracionales lo que causa en algunas ocasiones que consideren las situaciones como demasiado adversas
…ver más…
En este modelo el terapeuta debe tener una actitud de autenticidad es decir que debe ser lo que es, sin mascaras, debe tener aceptación incondicional aceptando a la persona tal como es con sus sentimientos y experiencias y sobre todo ser empático colocándose en el lugar de la persona para poder comprender sus sentimientos, ideas, creencias, opiniones, etc.
Zimrin se ha interesado por el trabajado con grupos siguiendo el mismo procedimiento individual, centrando su atención en el cliente. No existe un líder sino más bien un facilitador, el grupo puede dirigirse donde sea y discutir lo que ellos desean discutir.
Es una terapia difícil de aprender y mientras no se obtenga esa habilidad de escuchar de manera empática no puede ejercer este modelo, algo que considero aceptable porque así serán más efectivos los resultados. Sin embargo no acuño esta terapia como una de mis favoritas porque creo que debería tener objetivos o metas a las que se quieren llegar, además considero que debe haber más participación por parte del terapeuta así como también confrontación con preguntas cuando el caso lo amerite.
Terapia cognitivo conductual
Barbará McCrady se convenció gracias a un terapeuta conductual talentoso que la terapia del comportamiento es el enfoque para tratamiento más acertado y razonable, comenzó a utilizar métodos de evaluación conductual que serian también cognitivos, así ayudaría a los pacientes a clarificar sus propios objetivos, y podría usar técnicas

Documentos relacionados

  • Terapia Cognitivo Conductual
    1343 palabras | 6 páginas
  • Resumen del libro: seies terapeutas y un paciente
    9136 palabras | 37 páginas
  • Resumen del libro: seies terapeutas y un paciente
    9142 palabras | 37 páginas
  • Técnicas intervención y tratamiento psicológico
    13310 palabras | 54 páginas