Terrremoto en china

1599 palabras 7 páginas
Introduccion

A continuación presento información obtenida de distintas fuentes con datos a cerca del terremoto ocurrido en Sichuan, China el pasado 12 de mayo del presente año.

El informe se comprende de una sección de información del tema, seguido por causas y consecuencias que este provocó y todo esto acompañado de una pequeña relación con Guatemala.

Espero sea de su agrado.

INFORMACIÓN

BEIJING, 28 jun (Xinhua) -- Con el hallazgo de otros dos cuerpos, el número de muertos en el devastador terremoto del 12 de mayo en China ascendió a 69.188 hasta el mediodía de hoy sábado, anunció en Beijing la Oficina de Información del Consejo de Estado,
…ver más…
De acuerdo con Hui, el terremoto afectó a 417 distritos, 4.656 municipios y 47.789 poblados, con una superficie dañada total de 440.000 kilómetros cuadrados. El número de personas afectadas por el desastre se situó en 46,24 millones.

Un total de 13.685 réplicas habían sido detectadas desde el 12 de mayo, con cinco registradas superiores a 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, 28 entre 5 y 5,9 grados y 189 desde 4 a 4,9 grados de intensidad.

Hui indicó que el trabajo de alivio resultó difícil porque la mayoría de las áreas gravemente afectadas son montañosas o están ubicadas en valles. La destrucción de carreteras y líneas de telecomunicación también impidió la entrada inmediata del personal y de los equipos para el rescate. Asimismo, añadió que 7,79 millones de casas se derrumbaron y otros 24,59 millones resultaron dañados. La cabecera distrital de Beichuan y el distrito de Yingxiu casi quedaron completamente destruidos, indicó.

La infraestructura también resultó severamente dañada. El terremoto cortó el paso por 16 importantes arterias y seis vías férreas y paralizó el suministro de electricidad, telecomunicaciones y suministro de agua en grandes áreas, informó.

Desastres secundarios

Documentos relacionados