Tesis De Estrategias Para La Historia En Educacón Secundaria

15365 palabras 62 páginas
INTRODUCCIÓN

A través de la experiencia propia, que he tenido como docente en bachillerato y prácticas de secundaria, así mismo como mi experiencia estudiantil, a lo largo de estos años, me he percatado de la necesidad, de disminuir más la educación, que se basa más en la memorización de fechas y resúmenes de libros que ha imperado en las instituciones de educación secundaria y recurrir más a la forma de lograr, que los alumnos sean capaces de analizar, razonar, debatir y comprender los conceptos y significados de los temas, que manejan los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública.

Es obvio que no han funcionado, de lo contrario, no seríamos el último lugar en educación a nivel latinoamericano. Desgraciadamente, en
…ver más…
B. CONTEXTO COMUNIDAD
La escuela se localiza en el municipio de Gómez Palacio, el cual se encuentra en la porción oriente del estado de Durango, entre las coordenadas 25ª, 33', 00' y 25ª 32ª 27 de latitud norte y 103ª 18ª 28 ª y 103ª 40' 30 de longitud oeste a una altura de 1130m sobre el nivel del mar.
Su clima es variado, en verano puede llegar hasta 42°C y en invierno puede bajar de 0°C; la última nevada fuerte fue el 24 de diciembre de 2004, donde la nieve alcanzo los 2 cm, pero antes el 12 de Diciembre de 1997 se registraron 15 cm de nieve. La temperatura más alta registrada es de 43.5°C en 1983 y la más baja de -9°C. La flora del lugar es muy variada donde hay el Matorral, la lechuguilla, candelilla, sotol, Mezquite, pinabete, huizache, palmas, la gobernadora y nopales. En la fauna destacan el coyote, liebre, el conejo, serpiente, entre ortos.
Cuenta con una cordillera llamada Sierra de Mapimí o "Sarnoso" ubicada al oeste con una elevación máxima de 2080 m sobre el nivel del mar en su cima. Teniendo también dos elevaciones, una conocida como el Cerro de la Pila con menos de 50 m de altura, otra más pequeña conocida como el Cerro de la Cruz al igual que el Cerro de las Calabazas de mayor tamaño que bordea con los límites, contando con el río Nazas en su margen.
La zona comprende el tramo comprendido de los límites del municipio de Lerdo y la llamada "Boca de Calabazas", no tiene

Documentos relacionados