Tesis de bebidas isotonicas

12237 palabras 49 páginas
INTRODUCCIÓN

Las bebidas re-hidratantes, muy de moda actualmente, sólo deben consumirlas las personas que practican deportes, pues se recomienda cuando se tiene una pérdida importante de líquidos en el cuerpo (sudor extremo); y nunca ingerirlas como “agua de tiempo”, que es otra moda que se está presentando entre los adolescentes, quienes sin requerirlo y sin realizar algún deporte abusan de estos líquidos. Esta conducta provoca una sobrecarga de la función renal.

En este mismo orden de ideas, se tiene que las bebidas re-hidratantes cumplen una función importante cuando se busca rehidratación en el curso del ejercicio, pero es importante conocer todos sus componentes para saber si es lo que se busca. Tienen una
…ver más…
El desarrollo de las bebidas isotónicas se viene dando desde la tercera parte del siglo XX, más exactamente desde los años 70-80 de donde a partir de diversas observaciones y estudios realizados por médicos y entrenadores, se llegó a la conclusión que la recuperación de sales minerales era vital para el desempeño de un deportista. Desde este entonces la creación de diversas bebidas mineralizadas ha significado para los deportistas un segundo aire, por llamarlo de alguna manera, durante el desarrollo de una actividad deportiva.

Por otro lado, una alimentación variada y equilibrada cubre de sobra las necesidades de minerales y no sería necesaria ninguna suplementación durante la práctica del ejercicio. No obstante, estas bebidas contienen sodio, cloro y potasio que mejoran su sabor y, en el caso del sodio, favorece la retención de agua impidiendo que ésta se elimine por la orina.

Una vez que hemos adoptado el hábito de consumir estas bebidas durante el ejercicio estamos ingiriendo gran cantidad de minerales, que pueden ser innecesarios para nuestro organismo y que nos pueden hacer más mal que bien. Una de sus principales consecuencias es que podemos desarrollar una lesión o enfermedad en nuestros riñones, además de incrementar el riesgo de

Documentos relacionados

  • Bebida Rehidratante De Lucuma Con Sanky
    4354 palabras | 18 páginas
  • Canales de distribucion kola real
    10696 palabras | 43 páginas