Tesis: osos en peligro de extincion

4920 palabras 20 páginas
TITULO
“Estudio sobre los osos en peligro de extinción por efectos de la destrucción de sus hábitats, cambio climático y la caza furtiva y posibles soluciones al problema a nivel de la región Lambayeque en un periodo de 10 años.”

INTRODUCCION

En los últimos años se ha ido observado que muchas especies salvajes han ido desapareciendo de los bosques y selvas. Tal es el caso de las diferentes especies de osos, el cual es nuestro tema a investigar.
Las causas comunes de este problema la notable reducción de su hábitat , escases de alimento en esas zonas, el cambio climático, la caza ilegal y su forma de reproducción muy particular.
Se puede observar que las poblaciones de osos en estado salvaje alrededor del mundo han ido
…ver más…

* Algunas causas de la extinción del oso pardo son el pequeño tamaño de sus poblaciones, las más importantes son la muerte de osos causada por personas, la pérdida y fragmentación del hábitat y la baja diversidad genética de los osos cantábricos. La caza furtiva, la colocación de cepos en los parajes por los que transita y la utilización de venenos que afectan al Oso Pardo y no es bueno para ellos también son causas del deteriora de la especie.
Localización 2: La región Ártica, Estados Unidos y Canadá
Problema:
Desaparición del oso polar por estar en peligro de extinción.
Descripción del problema:
En la última lista de los 10 principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático, publicada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el oso polar ocupa el primer puesto de la lista, e indican que, si el cambio continúa su curso actual, la especie va a desaparecer dentro de 75 años.
El deterioro de su hábitat por el calentamiento global y caza indiscriminada por parte del hombre. La polución terrestre en forma de contaminantes tóxicos no sólo los afecta directamente, sino que también resulta perjudicial para el ecosistema al que pertenecen estos animales, lo que se traduce en una merma considerable de su alimentación. Los científicos consideran al oso polar una especie central de la región: su salud es una buena

Documentos relacionados