Tesis sobre el skate

4082 palabras 17 páginas
INTRODUCCIÓN.

El skate es una practica propia de jóvenes que cada vez es mas común ya que el costo de la tabla (skateboard) es accesible, su poco peso permite transportarla fácilmente y se ahorra tiempo en llegar a algún lugar.
En este trabajo se realizó una investigación para demostrar que el mono patinaje (skate) es un deporte que desarrolla como cualquier otro, los aspectos físico y emocional, además de ciertas habilidades como la coordinación, el equilibrio, tonifica los músculos y supone además un reto personal.
Aunque no es visto como un deporte cuenta con todas las características que debe tener para que se defina como tal.
Se inicia describiendo lo que es el deport,e sus beneficios y su relación con la practica del skate,
…ver más…
[pic]

Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas: combates, carreras hípicas y carreras atléticas entre los participantes, grandes esfuerzos o la inadecuada preparación podrían ser letales en ocasiones. Aunque no fueran los actuales Juego Olímpicos, sí empezaban a tomar forma de lo que conocemos en la actualidad.

[pic] [pic]
Ya en el siglo XIX se utilizaban las competiciones a modo de deporte y guerra entre los pueblos vecinos, en deportes que podrían considerarse en ambos sentidos, como son el tiro con arco o el esgrima.

En Inglaterra, en cambio, surgieron deportes en los cuales no luchabas únicamente contra tu adversario, sino que también entraba en juego la lucha contra los medios naturales, como podían ser el agua o el viento, dando lugar a deportes como las regatas o la vela, además de otros también actuales como el rugby.

A lo largo del siglo XX se fueron consolidando los deportes ya existentes hasta el momento, y se fue ampliando el número de deportes conocidos por ejemplo el fútbol, el waterpolo o el tenis de mesa.

Los primeros Juegos Olímpicos, tal y como los conocemos en la actualidad, tuvieron lugar en Grecia en el año 1892, en la pequeña ciudad de Olimpia. Se organizaban, como ahora, cada cuatro años, y en ellos se desarrollaban todas las prácticas deportivas

Documentos relacionados

  • El estatus y sus caracteristicas
    1228 palabras | 5 páginas
  • Ceneval examen de diagnostico humanidades
    35517 palabras | 143 páginas