Test de personalidad 16PF-5. Ejemplo de informe

1499 palabras 6 páginas
Evaluación psicológica a través de Internet Test de personalidad 16PF-5. Ejemplo de informe Nombre: J.S.
Edad: 30
Sexo: Varón
Fecha de aplicación: 10/12/2004
Baremo utilizado: Baremo general

ESCALAS DE CONTROL Las tres escalas de control del 16 PF-5 pretenden poner de manifiesto la relevancia de los datos aportados por el cuestionario. MI (manipulación de la imagen) destapa el intento de la persona de ofrecer una imagen distorsionada de sí misma; IN (infrecuencia) se basa en la tasa de respuestas infrecuentes dadas por el sujeto; AQ (aquiescencia) informa sobre la tendencia del sujeto a asentir sistemáticamente a la mayoría de las frases del cuestionario.

Aunque en algunas frases J.S. ha intentado ofrecer una
…ver más…

En su polo bajo se encuentran aquellas personas más sumisas, dependientes o conformistas, mientras su polo alto contiene a las personas más firmes e independientes. Con la puntuación de J.S. en la escala E, se le puede definir como tenaz, algo dominante, agresivo, enérgico y constante luchador por imponer sus ideas y puntos de vista. En ocasiones puede resultar intolerante frente a puntos de vista opuestos, lo que afectaría a sus relaciones interpersonales.

Si bien obtiene una puntuación alta en la escala E, no lo es lo suficiente como para ocasionar conflictos insalvables con sus compañeros de trabajo. No parece tratarse de una persona con una desaforada obcecación por implantar sus criterios, aunque sí los defenderá con algo de tacto. FACTOR F. ANIMACIÓN La Animación es entendida como el grado de impulsividad que manifiesta una persona. Describe actitudes que van desde el entusiasmo, la locuacidad y la jovialidad (polo positivo) hasta la seriedad y sobriedad (polo negativo).

J.S. se manifiesta en esta escala con una posición intermedia, entre la sobriedad y la locuacidad. Profesionalmente actuará de una manera adaptativa, sabiendo ser serio cuando la ocasión así lo requiera y algo más jovial en contextos de recreo y expansión. FACTOR G. ATENCIÓN A LAS NORMAS Esta escala ofrece información del superyó de la persona evaluada, es por ello que se la denomina Atención

Documentos relacionados

  • Resumen de la política de aristoteles.
    1632 palabras | 7 páginas
  • Psicotécnica Pedagógica Y Laboral
    12773 palabras | 52 páginas
  • Normas juridicas en panam
    2042 palabras | 9 páginas