Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia

1609 palabras 7 páginas
Historia del sistema linfático:
Textual:
Con la historia este sistema ha ido evolucionando. Después de varios años, sobre todo en la zona occidental no progreso en el ámbito de la medicina. Recién en el siglo XVII, llegaron algunos conocimientos pero lo más acertados son como Olfrudbeck y Thomas, fueron ellos los primeros en considerar al sistema linfático vascular.

Fichas comentario: historia del sistema linfático
Como nos dice este sistema no era muy conocido, con la historia ha ido evolucionando progresivamente, pero recién aun en el ciclo XVII obtuvieron algunos conocimientos superficiales no transcendían mucho.
Olfrudbeck y thomas, fueron los primeros en tener unos conocimientos mas concretos sobre este sistema, consideraron a
…ver más…
Estos vasos se hallan en todo nuestro cuerpo en los tejidos pero menos en el sistema nervioso central , huesos , cartílagos, médula ósea, etc.

Ganglios
Textual
“Los Ganglios linfáticos tienen un tamaño menor a 1 cm de diámetro, con forma de riñón y están formados por una corteza externa con una cápsula de tejido conjuntivo que rodea al nodo y una zona medular. De la cápsula emergen trabéculas medias, que dividen al nodo internamente. Su presencia se pone de manifiesto fácilmente en partes accesibles al examen físico directo en zonas como axilas, ingle, cuello, cara, huecos supraclaviculares y huecos poplíteo”.

Ficha comentario: ganglios linfáticos [ ] son unas partes del sistema linfáticos, al parecer no soy grandes , su taños es menos de 1 cm son muy parecidas a unas bolsas donde se almacenan también los globulos blancos, en si todo en general el sistema linfático es muy importante nos permite a la protección de nuestro organismo.
Estos ganglios se encuentran en los cavos linfáticos, estos ganglios se activan fácilmente en partes accibles directo como axilas,

Documentos relacionados

  • Riesgos en la argumentacion
    4935 palabras | 20 páginas
  • Como escribir articulos filosoficos
    7387 palabras | 30 páginas
  • Naturaleza De La Argumentacion Juridica
    2914 palabras | 12 páginas
  • Seminario De Etica
    15903 palabras | 64 páginas