Tipos de empresa

1411 palabras 6 páginas
Introducción

Las empresas son parte importante de la economía de un país, y son esenciales para poder llegar a un desarrollo estable, es por esto que existen varios tipos de empresas que obtienen ganancias de una forma u otra, y que ofrecen a las personas algún producto o servicio.

La siguiente investigación es acerca de las características de dos de los tipos de empresas más importantes que existen, la comercial y la de servicio. Una dedicada a la venta y compra de productos, y otra dedicada a la venta de servicios tales como transporte, servicios de manutención, salud, educación, etc. Ambas con fines de lucro. La investigación incluye además de características de ambas empresas, un poco de información básica acerca de cómo operan y
…ver más…

Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación * Heterogeneidad (o variedad): dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas a personas, en momentos y lugares distintos. Cambiando uno solo de estos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando sólo el estado de ánimo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a las personas que prestarán los servicios a nombre de la empresa. * Inseparabilidad: en la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos. A estas funciones muchas veces se pue agregar la función de venta. Esta inseparabilidad también se da con la persona que presta el servicio. No se pueden separar los servicios de los mismos servicios.
Los principios básicos del servicio son la subyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa.
1. Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.
2. Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfacción más que productos.
3. Dado el carácter transitorio,

Documentos relacionados