Tirador emboscado y vigía

793 palabras 4 páginas
A LEY FISCAL Y SU REGLAMENTO

LA LEY FISCAL

Por ley se entiende la norma jurídica emanada del poder legislativo, con características de generalidad, abstracción y obligatoriedad, pero que impone, además, la obligación de dar sumas de dinero al estado, tiene eficacia especifica propia de ejercicio inmediato.

CARACTERISTACAS DE LA LEY FISCAL

La ley fiscal impone esencialmente la obligación de dar sumas de dinero al estado

La ley fiscal tiene eficacia propia

La ley fiscal tiene un poder de ejercicio inmediato

ELEMENTOS DE LA LEY FISCAL

ELEMENTOSE DE CARÁCTER DECLARATIVOS.- son los que se refieren a los principios de la contibucion o sea los que determinan la obligacion señalando el objeto, sujeto, base tasa o tarifa de
…ver más…

Este ordenamiento se expide regularmente en el mes de diciembre de cada año.

De esta forma se evita, el que por separado o en forma independiente y desordenada, se hagan las modificaciones respectivas a las disposiciones fiscales, dificultando su conocimiento oportuno por parte de los contribuyentes y aun de las propias autoridades encargadas de exigir su cumplimiento. Este ordenamiento se expide de esta forma con fines eminentes.

LA FE DE ERRATAS

La fe de erratas constituye la mención de errores en las leyes fiscales publicadas en el diario oficial de la federación. La fe de erratas tiene por objeto el que se incorporen a la ley las correcciones con respecto de la publicación primitiva, ósea la original y deben de entrar en vigor una vez que sean publicadas en el diario oficial de la federación.

Es importante mencionar que la fe de erratas no debe, por ningún motivo modificar las disposiciones de la ley fiscal publicada, sino que debe referirse solo y exclusivamente a los errores ortográficos de la imprenta, propios que la publicación primitiva se encuentren consignados o sean comportables con el texto original de la ley que fue enviada por el ejecutivo federal, a la imprenta de gobierno donde se edita el diario oficial de la federación, para que no puedan ser objetadas de ilegales la fe de erratas publicadas.

EL REGLAMENTO FISCAL

El reglamento esta constituido por un conjunto de disposiciones jurídicas, de características de

Documentos relacionados